El entrenador del Cajasol Pedro Martínez ha manifestado al término del encuentro ante el DKV Joventut en el que los andaluces perdieron por 66 a 77 que "ha sido superior a nosotros en defensa, ha tenido un punto de intensidad más que nos ha provocado numerosas pérdidas de balon y que no estuviéramos cómodos en ataque”. Asimismo, ha afirmado que “en el tercer cuarto han conseguido canastas faciles que han roto el partido; al final, los jugadores que han estado en la pista han luchado y tenido una buena actitid de pelear y no bajar los brazos, pero ya sin opciones de ganar el partido”. “El DKV Joventut ha demostrado que es superior y no nos han dado opciones”, ha añadido.
Igualmente, el técnico cajista ha explicado que “creo que tenemos tiempo; cada semana menos, pero todavía depende mucho de nosotros, lo que pasa es que anímicamente veo a los jugadores muy afectados y así es difícil”. En este sentido, Mártinez ha manifestado que “la sensación que nos transmitimos los unos a los otros es de que no tiramos y eso es lo peor, por encima del resultado y de la táctica; tenemos demasiados pensamientos negativos en vez de jugar limpios mentalmente, y cuando nos cogen una diferencia se nos hace difícil seguir concentrados y hacer las cosas bien”. El entrenador barcelonés ha explicado que “eso te provoca las derrotas, pero alguna vez hay que romper ese círculo vicioso; hay que mirar adelante, ser positivos, recupera a los lesionados y creer en nosotos mismos porque si no creemos los rivales se van a a aprovechar”.
El técnico del Cajasol ha declarado, igualmente, que “creo que hay que ser positivos y eso intento en lo que a mí me compete, que es el vestuario, de lo que hay fuera no puedo hacer demasiado pero también creo que hay que ser positivos fuera”. Así, Pedro Martínez ha manifestado que “creo que hemos de ver qué podemos hacer cada uno desde su responsabilidad y después, honestamente que cada uno haga lo que crea mejor”. En este sentido, el entrenador cajista ha afirmado que “yo como entrenador haré lo que pueda para recuperar a mis jugadores y creo que cada uno ha de hacer su análisis”. “La situación no es la ideal pero los profesionales hemos de abstraernos y que no nos afecte nada; hemos de estar lo suficientemente concentrados para que nada que no dependa de ti te afecte”, ha finalizado.
Fuente: baloncestosevilla.com
Henk Norel, otro ‘tocado’ que se suma a la enfermería del DKV
El joven pívot holandés se hizo daño en su rodilla derecha en un contaataque en el pasado partido de Euroliga ante la Roma y se le ha llegado a sacar líquido de la misma. Aunque se vistió de corto el jugador no jugó ningún minuto en Sevilla. Tras la salida de Pops se rumorea que los verdinegro podrían hacerse con los servicios del gigante Loren Woods.