Laboral Kutxa Baskonia ya tiene nuevo entrenador. Tras confirmar la entidad baskonista la no continuidad de Ibón Navarro como técnico de la primera plantilla, la entidad ha hecho oficial que el nuevo técnico elegido para intentar reflotar la entidad deportivamente es Velimir Perasovic.
El club vitoriano barajó la opción de Obradovic, técnico de ALBA Berlín, pero éste declinó la oferta debido a la inestabilidad del banquillo vitoriano en los últimos tiempos. De todos es conocido que Obradovic prefiere proyectos a “medio-largo plazo” para poder trabajar.
“Peras” vivirá su tercera etapa en el club vitoriano, donde ya estuvo como jugador (1993-97) y como técnico del primer equipo (2005-07). Su relación será de una temporada más otra opcional.
La relación de Velimir Perasovic con el Baskonia es una historia de éxito. Como jugador fue subcampeón de la Copa del Rey y Subcampeón de la Copa de Europa (antigua Recopa) en la temporada 1993-94; Campeón de la Copa del Rey y Subcampeón de la Copa de Europa en la temporada 1994-95 y Campeón de la Copa de Europa en la temporada 1995-96.
Como entrenador también dio títulos a la entidad, en la temporada 2005-06 proclamó al equipo Campeón de la Copa del Rey y en la 2006-07 Campeón de la Supercopa de España.
Velimir Perasovic tiene por delante in difícil reto, dar estabilidad deportivamente a una entidad que quiere volver a ser “grande”, aunque las dificultades que la ya tan manida crisis ha ido poniendo en el camino haya ido mermando la capacidad de la entidad. Será más difícil, pero “Peras” es un técnico al que le gustan los retos.
Navarro por su parte, tiene oferta por parte del club para seguir perteneciendo a la estructura deportiva las próximas tres temporadas, según el comunicado oficial de la entidad, el hasta la fecha técnico vasco ha solicitado al club un tiempo para decidir su respuesta.