Solapas principales

Perrin Buford se convierte en el sustituto de Dawson en el Joventut

  • La Penya ha anunciado el fichaje del exterior americano que destacó en Avtodor Saratov

El Club Joventut de Badalona acaba de anunciar el fichaje de Perrin Buford hasta el final de esta temporada. La Penya se ha visto obligada a realizar esta contratación ante la grave lesión de Shawn Dawson a los pocos minutos de su reaparición. Se trata de un exterior nacido en Alabama que puede jugar de escolta y alero. Buford tiene 25 años y mide 1.98 y tiene experiencia en países como Italia, Australia, Turquía, Puerto Rico, Rusia y China, donde se encontraba jugando actualmente para el Fujian Sturgeons.

 

 

La temporada pasada la disputó con Avtodor Saratov, destacando con 16'6 puntos y 6'8 rebotes en Rusia y 16'2 y 7'9 en la FIBA Europe Cup. Jordi Martí valoró así sus cualidades: "Es un jugador similar a Dawson, puede jugar de alero y de escolta, tiene mucha energía, puntos desde más allá de la línea de tres, puede penetrar, tiene un buen físico y es muy competitivo, uno de los factores que nos ha convencido para hacer el movimiento".

Buford destaca por su potente físico, su capacidad de penetración y su buen uso del cuerpo, aunque también tiene buena mano, que muestra especialmente en la media distancia y en sus buenos porcentajes de tres. La temporada pasada promedió en VTB League un fantástico 47 %  pero sin prodigarse demasiado (0'96 aciertos por partido). En la FIBA Europe Cup su porcentaje fue de 39% con 1'08 anotados. Podéis ver sus mejores acciones en el siguiente vídeo, donde comprobaréis que nos deleitará con potentes mates y jugadas espectaculares:

Perrin Buford ● Avtodor Saratov ● 2018/19 Best Plays & Highlights

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#contenidos: 
1,267
#Comentarios: 
3,034
Total lecturas: 
3,196,958

Comentarios

Mala suerte con lo de Dawson, ahora que parecía llegar el timing ideal por el buen nivel actual de los bases del equipo. Difícil encontrarle sustituto en su rol, veremos este Perry Mason...