¿Cómo llega el equipo a este duelo ante el TAU?
"Llegamos con las pilas puestas y con ganas de llevar a cabo una gran semifinal. Resolvimos de forma correcta y con buenas sensaciones el cruce ante el rival aparentemente más complicado ya que el DKV era el quinto clasificado. Esperamos prolongar esas mismas sensaciones positivas en el duelo ante el TAU".
Vuestro rival ha tenido más descanso que vosotros, ¿es positivo para el Real Madrid?
"Creo que esa circunstancia puede tener una doble lectura. Hay algunos técnicos que son capaces de regenerar y llevar a cabo sensaciones tácticas nuevas. Nosotros esperamos que haya sido positivo el haber jugado tres partidos tan duros ante el DKV".
El primer partido se presenta como fundamental en la eliminatoria.
"No debemos pensar en que será una eliminatoria a tres partidos. Debemos pensar en que cada choque será clave y afrontar la eliminatoria como si fuese a partido único. A partir de ahí y si somos capaces de ganar en Vitoria, vendremos queriendo hacer valer ese factor Vistalegre tan fundamental en los últimos años. La fe en nosotros mismos será fundamental".
¿Qué TAU esperas?
"Espero al mejor TAU. Se está diciendo que su mejor versión se vio a principio de temporada y que en diciembre estuvieron al mejor nivel. Pero, a pesar de que tienen una rotación corta y que juegan apenas con ocho jugadores, es un equipo peligroso y duro. Van a querer imponer su juego desde el principio".
¿Será clave en la eliminatoria la parcela técnica?
"Tanto el entrenador rival como yo somos técnicos que no somos demasiado cambiantes en lo que a las tácticas tanto ofensivas como defensivas se refiere. Ellos explotarán el hecho de que Teletovic juegue por fuera y ahora vuelven a tener los tres bases. Pero creo que va a haber pocas variaciones porque ambos técnicos no somos amantes de ello".
¿Qué jugador será determinante en el primer partido?
"Creo que el equipo en general. Es evidente que Rakocevic estará especialmente motivado y que atrás siempre jugarán al límite del contacto y de la falta. Cuando hemos sido capaces de tapar algunos agujeros ha salido el Vidal de turno con el que nadie contaba pero que, además, está siendo desequilibrante".
Iurbentia, alternando la defensa, le complicó la vida al TAU.
"Cada uno tiene sus recursos y eso es bueno si lo haces durante todo el año. Pero hemos de ser fieles a nuestro estilo y tendremos poco margen de error".
¿Cómo ves al vestuario?
"Lo veo bien. Hemos estado cerca de jugar una Final Four y ahora noto una extraña chispa de ilusión en los ojos de mis jugadores. Estamos con ganas de hacerlo bien".
Fuente: realmadrid.com