Casademont Zaragoza se la juega en la competición europea. En su encuentro ante el Maroussi griego, los ACB deben ganar si no quieren complicarse su paso a cuartos de final de la FIBA Europe Cup, y son conscientes de lo trascendental del partido, por lo que Porfi Fisac lo ha analizado de forma contundente en la previa, sobre todo lo relativo a poder perder a uno de sus jugadores estrella por ser acechado por la Euroliga.

Porfi Fisac molesto por los rumores Euroliga sobre Jilson Bango

El futuro de Casademont Zaragoza en competición europea está en juego en el partido ante el Maroussi griego. En medio de todo esto, precisamente en Grecia se apuntaba que estaría el futuro de uno de sus mejores jugadores, Jilson Bango, tal y como adelantaba Relevo, con Panathinaikos dispuesto a pagar un millón de euros para hacerse con su fichaje.

El Casademont Zaragoza, que ya había rechazado una oferta Euroliga de la mano de Fenerbahce, vendería en esta ocasión a Jilson Bango según las últimas informaciones, aunque Porfi Fisac aseguró en la previa del partido ante Maroussi que le transmiten todo lo contrario: “Yo no tengo ni idea. El club me transmite que no queremos venderle, pero es un tema más económico y administrativo, y yo no lo controlo”.

De hecho, Porfi Fisac se ha mostrado abiertamente disgustado por todos los rumores sobre Jilson Bango porque siente que lo desconcierta de su presente: “No tengo al mismo Jilson que tenía hace 15 días. Es un chaval que necesita tranquilidad. No estoy en su cabeza, pero la experiencia de entrenador con los años que llevo me demuestra que estas cosas no son buenas para el jugador. Hablan de equipo de máximo nivel en Europa y es un ser humano, es normal que pueda descentrarse, pero yo quiero que el que esté al máximo”.

Jilson Bango es precisamente uno de los mejores jugadores de Casademont Zaragoza en la FIBA Europe Cup con unos promedios de 14,3 puntos, 5,8 rebotes y 0,6 asistencias para 16,6 de valoración y una media de 20 minutos en pista.