El Herbalife vive una situación bipolar, mientras en la Eurocup ya se clasificado para la siguiente fase con un notable balance de 6 victorias y 2 derrotas, empatado con el Trento que está colocado en la primera posición, en la Liga Endesa vive un calvario tras perder 10 de los 12 partidos que ha disputado por una diferencia que ronda los 18 puntos. 

Este verano el club canario fichó a uno de los mejores técnicos de la competición, Porfirio Fisac, a uno de los mejores directores deportivos de la competición y se trajo a jugadores de grandísimo calidad como por ejemplo Wiley, Ferrari (¿Estado físico?), Della Valle o Albicy. El club está trabajando bien en la cantera y todo indica que a los Diop, Kljajic, Montero o Balcerowski les espera un gran futuro. Sin embargo, de su también gran capitán Javier Beirán a otros jugadores que deberían dar un paso adelante el técnico segoviano no está sabiendo sacar rendimiento. “El tema no está en lo táctico, sino en la mentalidad con la que ejecutamos las cosas. Hemos tenido una semana de poder trabajar muchas cosas, pero no las hemos ejecutado bien” reconoce Fisac.

La última derrota ante el Barça ha sido clamoroso, no sólo por el resultado (91-63) sino por no competir en, prácticamente, durante todo el partido. “Partido difícil, porque estamos en una situación con muchas dudas en nuestro juego, nos cuesta mucho, en cuanto el marcador se pone en contra, ser efectivos y recuperarnos; tener ese estado anímico para pelear cuando las cosas no salen bien” a lo que añadió “en cuanto al partido, desde el principio han marcado la diferencia en muchos casos debido a nuestros errores, blandeza defensiva, poca claridad ofensiva. Han tenido un partido mucho más cómodo del que deberían”. Y es que el equipo canario es el penúltimo en valoración de toda la ACB y el antepenúltimo en faltas recibidas, en anotación y en porcentaje en tiros de dos puntos. Concluyó con “hemos estado desconectados. El tema no está en lo táctico, sino en la mentalidad con la que ejecutamos las cosas. Hemos tenido una semana de poder trabajar muchas cosas, pero no las hemos ejecutado bien”.

El último controvertido fichaje de Oliver Stevic no busca otra cosa que dureza mental y física en la pista. Que el veterano pívot muestre cómo ser pegamento en el vestuario. Veamos cómo propera