Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Porfirio Fisac: “El tema no está en lo táctico, sino en la mentalidad”

  • Grandes fichajes, gran entrenador, gran director deportivo pero balance de 2 victorias y 10 derrotas en la Liga Endesa.

El Herbalife vive una situación bipolar, mientras en la Eurocup ya se clasificado para la siguiente fase con un notable balance de 6 victorias y 2 derrotas, empatado con el Trento que está colocado en la primera posición, en la Liga Endesa vive un calvario tras perder 10 de los 12 partidos que ha disputado por una diferencia que ronda los 18 puntos. 

Este verano el club canario fichó a uno de los mejores técnicos de la competición, Porfirio Fisac, a uno de los mejores directores deportivos de la competición y se trajo a jugadores de grandísimo calidad como por ejemplo Wiley, Ferrari (¿Estado físico?), Della Valle o Albicy. El club está trabajando bien en la cantera y todo indica que a los Diop, Kljajic, Montero o Balcerowski les espera un gran futuro. Sin embargo, de su también gran capitán Javier Beirán a otros jugadores que deberían dar un paso adelante el técnico segoviano no está sabiendo sacar rendimiento. “El tema no está en lo táctico, sino en la mentalidad con la que ejecutamos las cosas. Hemos tenido una semana de poder trabajar muchas cosas, pero no las hemos ejecutado bien” reconoce Fisac.

La última derrota ante el Barça ha sido clamoroso, no sólo por el resultado (91-63) sino por no competir en, prácticamente, durante todo el partido. “Partido difícil, porque estamos en una situación con muchas dudas en nuestro juego, nos cuesta mucho, en cuanto el marcador se pone en contra, ser efectivos y recuperarnos; tener ese estado anímico para pelear cuando las cosas no salen bien” a lo que añadió “en cuanto al partido, desde el principio han marcado la diferencia en muchos casos debido a nuestros errores, blandeza defensiva, poca claridad ofensiva. Han tenido un partido mucho más cómodo del que deberían”. Y es que el equipo canario es el penúltimo en valoración de toda la ACB y el antepenúltimo en faltas recibidas, en anotación y en porcentaje en tiros de dos puntos. Concluyó con “hemos estado desconectados. El tema no está en lo táctico, sino en la mentalidad con la que ejecutamos las cosas. Hemos tenido una semana de poder trabajar muchas cosas, pero no las hemos ejecutado bien”.

El último controvertido fichaje de Oliver Stevic no busca otra cosa que dureza mental y física en la pista. Que el veterano pívot muestre cómo ser pegamento en el vestuario. Veamos cómo propera

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Imagen de cjimenez Carlos Jiménez @carlosjimenezsbEscritor, docente, dibujante y, sobre todo, inquieto. Cree en Vivre c'est agir. Basket=Fantástico Transmisor de Emociones. Co-Fundador de Solobasket.com y autor del libro Historia del Baloncesto en España.
Antiguedad: 
24 años 8 meses
#Contenidos: 
2,119
#Comentarios: 
6,502
Total lecturas: 
13,609,906

Comentarios

Desde el triple de Erickson que nos metió en Euroliga el club se vino abajo. Ese año ya fue un cúmulo de malas decisiones. Mala confección de plantilla, un entrenador como Maldonado que nos hundió y mala gestión de la directiva que no fue capaz de ilusionar a la afición para llevarla al pabellón en la máxima competición continental. Se sufrió y Pedro Martínez nos salvó en ACB. Al final del curso espantada de Pedro y salida de referentes por la puerta de atrás como Oliver y Báez, vergonzoso el acto de despedida.

Al siguiente año el Granca juega la fase de la fonteta porque se necesita alcanzar hasta el 12 clasificado y hacemos el ridículo con la destitución de fotis. Salida de otros jugadores referentes como Rabaseda. Pauli en menor medida pero tampoco merecía una salida así. Cortar a Cook como se hizo....pero bueno, en teoría se fichó bien.

Este año somos el hazmerreír de la competición. La plantilla de ha caido, el entrenador está perdido y enfadado con media plantilla, la directiva va de lío en lío y no da ninguna explicación. Nadie sabe que ha pasado con Della Valle, Albicy, Beiran.....

Sinceramente yo creía que el equipo iba a ser otra cosa. Por plantilla nadie podía imaginar que íbamos a estar así a estas alturas de la temporada. Pero el equipo se arrastra, los jugadores, excepto Costello y Shurna, cada cual a su modo, se arratra. Hay algún jugador sin nivel ACB y las explicaciones de Fisac en los tiempos muertos, ruedas de prensa y conflictos son de traca.

Vergonzoso

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar