Solapas principales

Real Madrid busca ceder a Álex Suárez a un equipo de Eurocup; Bilbao, a la expectativa

  • El Real Madrid quiere foguear a Álex Suárez en competición europea

Aunque su traspaso aún no se ha oficializado, es un secreto a voces la salida de Badalona del prometedor Álex Súarez (2.06/21 años) camino al Real Madrid. En un primer tiempo, se habló de que el ala-pívot nacido en Mahón continuaría cedido en el FIATC Joventut. Sin embargo, la negativa de los verdinegros a competir en Eurocup y, tal y como informa El Mundo Deportivo, su imposibilidad de hacerse cargo de la ficha que recoge el contrato de Álex Suárez con el Real Madrid han supuesto un cambio de planes.

El Real Madrid busca destino para Álex Suárez en su primera temporada como jugador blanco. El conjunto de Pablo Laso quiere foguear a su flamante nuevo fichaje en competición europea en un proyecto donde pueda contar con minutos de calidad. Con Pablo Aguilar a punto de firmar con Herbalife Gran Canaria, los principales destinos podrían ser Bilbao y Zaragoza. No parece que el jugador esté en los planes del CAI; sin embargo, Álex Suárez gusta mucho a Sito Alonso, entrenador del Dominion Bilbao Basket. El conjunto vasco tiene como aval el gran trabajo desarrollado con Marko Todorovic y en Bilbao Suárez podría crecer bajo la tutela de Axel Hervelle, que continuará como Hombre de Negro. En cualquier caso, la cuestión económica también podría ser aquí también un obstáculo importante, ya que Dominion Bilbao Basket se está moviendo este verano bajo unos parámetros económicos muy ajustados y restrictivos y no podría comprometerse a hacerse cargo al total de la ficha del joven ala-pívot.

Esta no es la única cesión en la que está trabajando en Bilbao. Tal y como adelantó Encestando y confirmó Deia, Dominion Bilbao Basket ha solicitado la cesión del tirador sueco Marcus Eriksson (2.00/21 años), que ha pasado la temporada en blanco por culpa de una grave lesión. Eriksson, elegido en el puesto 50 del pasado draft, encontraría en Bilbao el lugar ideal para recuperar sensaciones competitivas. Con los fichajes de Ribas y la hipotética de Weems, además de la presencia de Abrines, Navarro y Oleson en el perímetro del FC Barcelona, no parece que el sueco puede tener un sitio en la primera plantilla azulgrana la próxima temporada.  

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,397
Total lecturas: 
24,744,565

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar