El Real Madrid seguiría explorando opciones para reforzar su juego interior. En club merengue se mantiene la idea de reforzar la posición de pívot, además de la de base, a pesar de la reciente lesión de Gabriel Deck, quien ocupa el ‘3’ y el ‘4’ en la rotación de Chus Mateo. La incertidumbre sobre el fichaje de Bruno Fernando, quien aún evalúa su futuro en la NBA, lleva a otros nombres interesantes.

MFIONDU KABENGELE, A LA LISTA DE RUMORES DE FICHAJE DEL REAL MADRID

En este contexto y sin querer esperar a Bruno Fernando, Encestando.es y Totalbasket.gr informan que el Real Madrid habría puesto su mirada en Mfiondu Kabengele, pívot estrella del Umana Reyer Venezia y uno de los nombres más destacados de la EuroCup esta temporada. El fichaje de Kabengele requeriría una compensación económica para liberar al jugador de su contrato actual. No obstante, el Real Madrid estaría dispuesto a acelerar las negociaciones debido a la necesidad de reforzar su plantilla cuanto antes.
 
 
La capacidad de Kabengele para cargar el rebote ofensivo, proteger el aro y aportar puntos en la pintura lo convierten en una opción interesante para complementar a Walter Tavares, Serge Ibaka y Usman Garuba, jugadores que precisamente siguen ese estilo de juego. Además, su condición de jugador cotonou encaja perfectamente con las normativas de la ACB, lo que facilitaría su incorporación al equipo blanco.

¿QUIÉN ES MFIONDU KABENGELE?

Kabengele, de 27 años y 2,07 metros, combina potencia física con una destacada habilidad para dominar los tableros. Actualmente, lidera la EuroCup como máximo reboteador, es el segundo jugador más valorado de la competición y ocupa el segundo lugar en canastas de dos puntos anotadas. Estos números reflejan su impacto en el Reyer Venezia, donde promedia 15 puntos y 9 rebotes por partido en el torneo continental, donde acumula siete doble-dobles en 14 partidos.
 
 
El pívot canadiense, ahora presuntamente en la órbita del Real Madrid, cuenta además con experiencia NBA, habiendo jugado para los Los Angeles Clippers, Cleveland Cavaliers y Boston Celtics, antes de dar el salto al baloncesto europeo en 2023. Desde entonces, se ha consolidado como una de las referencias interiores más importantes de la segunda competición continental con el Venecia.

KABENGELE, UN NOMBRE MUY TANTEADO EN LA EUROLIGA

Kabengele ya despertó el interés de equipos Euroliga como Virtus Bolonia y Estrella Roja a principios de temporada. En el caso de la Virtus, el pívot canadiense fue considerado como una opción para fortalecer su juego interior tras los problemas físicos de jugadores clave como Devontae Cacok. Lo mismo ocurrió con Estrella Roja y la ausencia de Joel Bolomboy Sin embargo, el Reyer Venezia logró retenerlo, consolidándose como pieza fundamental en su lucha por destacar en la EuroCup.