Renovación urgente en Baskonia: varios equipos Euroliga están al acecho
- Sergio Llebrés
El Baskonia, como el resto de equipos en Liga Endesa y Euroliga, se encuentra en un momento clave para definir el futuro próximo de algunos de sus jugadores. En su caso, los vitorianos buscan retener al que ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada en el equipo, y que en ha despertado el interés de varios equipos de la Euroliga como consecuencia.
BASKONIA YA TRABAJA EN LA RENOVACIÓN DE NIKOS ROGKAVOPOULOS
El contexto de Nikos Rogkavopoulos obliga al Baskonia a tomar una decisión de cara a su continuidad. Según información de SER, la dirección deportiva ha comenzado a mover ficha para abordar su renovación antes de que su situación contractual se complique. A pesar de tener contrato hasta 2026, Rogkavopoulos se ha convertido en una prioridad absoluta para el Baskonia.
En los últimos años, el club ha visto cómo muchos jugadores surgidos de su seno se han proclamado estrellas de la Euroliga, saliendo algunos de ellos con total gratuidad. Por ello, el parón de casi tres semanas sin partidos que afronta el equipo -no participó en la Copa del rey de baloncesto– está siendo aprovechado para avanzar en la planificación de la temporada 2025/26, y una de las prioridades es Rogkavopoulos.
NIKOS ROGKAVOPOULOS: LA SENSACIÓN DEL BASKONIA ESTA TEMPORADA
El alero de 23 años ha dado un salto de calidad en su segundo año en Vitoria, consolidándose como una pieza clave en el esquema de Pablo Laso. Su impacto en la cancha ha ido en aumento, destacando por su capacidad anotadora, su agresividad en el rebote y su aportación en momentos decisivos. Esta temporada ha casi duplicado su anotación media en Liga Endesa (de 5.2 a 9.3 puntos) y mejorado sustancialmente en Euroliga (de 6.1 a 9.4 tantos), con más tiempo en pista en ambas competiciones.
Desde su llegada, el jugador ha mostrado una gran confianza en el proyecto del Baskonia. A principios de temporada, reconocía que la presencia de Laso era una “gran oportunidad” para evolucionar como jugador y que no tenía en mente un regreso a Grecia a corto plazo. Sin embargo, su progresión meteórica ha hecho que varios clubes con mayor presupuesto hayan puesto sus ojos en él.
Con ambas partes en la misma sintonía, la operación no debería complicarse, pero lo que está claro es que Baskonia no quiere repetir errores del pasado. Rogkavopoulos es una pieza fundamental en el presente y futuro del equipo, y su continuidad marcará una parte del rumbo del proyecto vitoriano a corto y medio plazo.
Sergio Llebrés, periodista deportivo valenciano, cuenta con formación en Comunicación Audiovisual y un máster en Contenidos Audiovisuales. Ha trabajado en medios como Superdeporte, À Punt Media y Telecinco, combinando su experiencia en comunicación con su pasión por el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida. Actualmente colabora en Nostresport y Solobasket.