Son muchas las veces que hemos hablado de la madurez de Ricky Rubio. Salió a calentar el primero y… solo, ante los abucheos de más de 10.000 personas. Tiró unos triples y, antes de irse de nuevo al vestuario, hizo un mate para acabar de probar sus músculos y los… decibelios. Así seguía la historia más morbosa de este verano.
Bien, seguimos con RR, cómo no; en el choque entre su DKV de siempre y su Regal Barça de ahora la misma gente que le animaría hasta perder el aliento ahora se quedaría sin el mismo por insultar e increpar al chaval. Esa parecía ser la situación más peliaguda en la que se iba a encontrar, pues los verdinegros ‘contaban’ con un Tucker muy tocado, un Bueno también mermado y Norel vestido de calle ¿Quién iba a poder generar juego ante la aplastante defensa del mejor (¿uno de los mejores?) equipo de Europa.
Y es fácil volver a pensar que esta liga está muy capitaneado por los azulgranas. Ndong ha dejado un buen vacío en Málaga, Pete en Vitoria y Ricky en Badalona. Eso tiene doble efecto porque sus esfuerzos se suman ahora en Barcelona.
Volviendo al contexto que nos reclama, el Olimpic registró un ambiente impresionante. Y el público entendió en muchos momentos que el electrónico a veces no era tan importante como disfrutar del matchup entre Franch, otra promesa interesante, y el genio de Masnou. El resultado fue el esperado, los de Xavi Pascual atropellaron durante gran parte del partido a su rival a pesar de que sus hombres más utilizados no jugaron mucho.
57 a 81 y derrota para los de Sito Alonso, quién reconoció en la rueda de prensa que “no estamos en un buen momento”. Perdieron ante Estu, Alba… Tucker volvió a ser un ejemplo y jugó muy tocado por decisión propia y la de los médicos. Se dice por ahí que los Knicks lo quieren.
7 triples en el primer cuarto del Regal Barcelona y su muro defensivo marcaron ya el encuentro desde casi el principio. Sito inventó para incomodar a Lakovic, defendiéndole por la espalda en muchos momentos, o con Koffi defendiendo en el perímetro mientras plantaban una zona 3-2. Grande la actitud de los más jóvenes del DKV a los que les espera una gran futuro ya sea siguiendo la estela de Ricky, fuera de Badalona, o manteniéndose en el vivero de talentos por excelencia de España.
Los azulgranas dejaron sin reacción a su rival, y su técnico, Xavi Pascual, parece que causó la misma situación en la rueda de prensa, en la que después de hacer un resumen de partido nadie le hizo una sola pregunta ante la sorpresa del propio técnico.