El partido entre el DKV y el Real Madrid acabó con la paciencia de los seguidores verdinegros que vieron cómo su equipo desaprovechaba una renta de 18 puntos en el tercer cuarto tras una gran suma de errores no forzados. No obstante, los de Plaza ajustaron su defensa como un guante además de anular durante todo el partido a Bracey Wright. El choque tuvo tintes parecidos a los del pasado en Euroliga en el que los de Sito Alonso también sucumbieron ante los turcos del Fenerbahce con un mal final.
Un equipo nuevo, con sensibles bajas y muy joven
Luka Bogdanovic cuenta por desaciertos cada acción que hace a ambos lados de la pista. Aún no había entrado en la dinámica del equipo así que su adaptación a la posición de 4 está siendo poco menos que catastrófica. Hernández-Sonseca se desespera en un juego muy rápido y no se aplica. No hay dinero para fichar a un recambio para Pops que no se le puede seguir infiltrando para que juegue. El británico acabará operándose y puede estar 5 meses K.O. La muñeca de Ricky está perfecta, pero ahora toca recuperar sensaciones, su equipo lo necesita como el agua. Falta dirección, liderazgo y saber estar en momentos claves. Mucha paciencia para Sito y los directivos de Badalona, la grada no la tendrá.
Un Real Madrid que no cree SIEMPRE en sí mismo pero trabaja SIEMPRE
Durante la primera parte el DKV consiguió dominar el partido (45-33) con los niños y un magnífico Mallet (máximo anotador del partido con 24 tantos). Henk Norel se fue hasta los 10 puntos y Pere Tomás hasta los 6 con dos fantásticos palmeos.
Fenomenal el ajuste defensivo que realizaron los de Plaza dejaron a la ‘penya’ en 0 puntos en el último cuarto. Como siempre, enorme el trabajo de Reyes, Mala actitud de Hervelle que escupió a Jagla, estas cosas no las debe pasar por alto una liga como la ACB, y delicatessen en las acciones de Bullock y Raül. El marcador final fue de 68-79.