El mercado ACB no solo se centra en salidas y fichajes, sino que las situaciones contractuales también son un punto de trabajo para las direcciones deportivas de los clubes. En esta última semana, dos jugadores importantes en sus respectivos equipos han hablado de su futuro y sus contratos, que ambos terminan este próximo verano de 2025 y pueden recibir ofertas interesantes de otras ligas o incluso de entidades poderosas de Euroliga o NBA.
CHIMEZIE METU SOBRE SU FUTURO EN EL BARÇA BASKET
Metu llegó al Barça el pasado verano para sustituir en el puesto de 4 a Oscar Da Silva. El interior nigeriano se ha adaptado a la ACB y está promediando un total de 12,4 puntos, 3,2 rebotes y 0,5 asistencias por partido. Sin embargo, el ala-pívot internacional con Nigeria solo firmó una temporada y acaba contrato este verano de 2025.
El jugador del Barça ha hablado esta semana de su futuro y confía en poder seguir más temporadas vistiendo de azulgrana: “Me veo más años aquí. Amo jugar en el Barça y escuchar cómo el público canta y nos aplaude. Todavía quedan tres meses para el final y no quiero pensar en ello ahora (la renovación)”. Su situación contractual será un tema a tratar por la dirección deportiva, encabezada por Juan Carlos Navarro, en los próximos meses.
JONAH RADEBAUGH ACABA CONTRATO Y UCAM MURCIA ESTÁ PENDIENTE
Radebaugh ha encontrado la felicidad en UCAM Murcia y es uno de los jugadores más importantes para Sito Alonso, promediando 8,6 puntos, 2,6 rebotes y 2,6 asistencias por partido en ACB. Su contrato expira este próximo verano y el base estadounidense ya ha dejado claras sus intenciones: “Por supuesto que me gustaría formar parte de este equipo durante un año más. Esta ciudad y esta afición me han ganado”.
La dirección deportiva del conjunto murciano, liderada por Alejandro Gómez, está al tanto de la situación de Jonah Radebaugh y otros jugadores importantes como Dylan Ennis y desean que sigan en el equipo durante más tiempo: “Nosotros queremos que sigan, pero depende de ellos”.
RUMORES ACB: ¿NUEVO PÍVOT PARA EL RÍO BREOGÁN?
Luis Casimiro está en busca de un pívot en el mercado después de anunciar la salida de John Egbunu, que se ha marchado al Napoli Basket. De momento, el conjunto lucense no ha fichado a nadie, pero sí tiene a prueba a Jonathan Araujo, un interior dominicano con pasado en la ACB y de 2,11 metros de estatura.
Jonathan Araujo peleará por hacerse hueco en la plantilla del Río Breogán y si Luis Casimiro lo considera óptimo para jugar se le hará ficha. El interior dominicano pasó por el Araberri y Leyma Coruña en LEB Oro, llegando a promediar con los gallegos un total de 8,7 puntos, 6,3 rebotes y 0,7 asistencias con una media de juego de 19 minutos.