“Hemos tenido un inicio muy dubitativo por nuestra parte, prácticamente, en todo el partido no hemos hecho dos defensas buenas. El Joventut ha tenido menos problemas de los que esperaba. Hemos estado blandos” aseveró Salva Maldonado, técnico del Gran Canario Grupo Dunas, un club que se revela temporada tras temporada en la ACB.

Maldonado no anotó las pérdidas, 20 concretamente, como factor decisivo en la derrota: “no han sido determinantes, el Joventut provoca una media de 22, ha sido más determinante los puntos que nos han metido” con un alto porcentaje “esa ha sido la parte más deficiente de nuestro juego”.

Por su parte Aíto declaró que “era un partido difícil a priori, Gran Canaria es un equipo que juega inteligente pero que no ha estado tan agresivo como cuando juegan en casa. Es un equipo que temo y es importante tener el basket average”.

El factor LB

Lubos Barton aún sigue sin encontrar el tono en el tiro tras la lesión de hombro aunque el checo nunca deja de trabajar atrás. El técnico verdinegro considera que el alero es decisivo para encontrar el equilibrio en el equipo “Cuando Barton esté más en forma el equilibrio interior-exterior será mayor” a lo que añadió “la recuperación (anímica) de Archibald y Betts es muy importante porque será más fácil aumentar los porcentajes de tiro”.

Sobre intentar arrebatarle la 3ª posición al F.C. Barcelona para así aumentar sus posibilidades de jugar la Euroliga o llegar lo más lejos posible en la pos temporada Aíto afirmó que primero lo que más importa es asegurar la cuarta posición, luego llegar bien físicamente al playoff y luego la ventaja de campo” sentenció.