El Herbalife Gran Canaria y el serbio Sasa Borovnjak, hermano del baloncentista Dejan Borovnjak, han llegado a un acuerdo para que el jugador formado en la Veritas Christian Academy de North Caroline se incorpore a la disciplina canaria de forma temporal. El hermano del ex-jugador del club insular (temporada 2010-11) llegará a lo largo de esta semana a Las Palmas de Gran Canaria para pasar reconocimiento médico y posteriormente ponerse a las órdenes de Pedro Martínez e iniciar así la que será su segunda experiencia como profesional. Hasta el momento ha pertenecido al Ikaron Chalkidas, equipo que compite en la primera división del baloncesto heleno y con el que apenas ha podido disfrutar de 31 minutos repartidos en cinco encuentros.
Además de jugar en la Christian Academy de Carolina del Norte, Sasa Borovnjak también vivió su etapa como universitario en Estados Unidos. El interior pudo seguir formándose como jugador a través de la Universidad de Penn State, donde promedió 7'4 puntos y 3'6 rebotes la temporada pasada. A sus 24 años y con sus 2'06 metros de altura aterriza en Gran Canaria para ocupar el sitio que deja el lesionado Xavi Rey, quien ya se perdió el partido del pasado domingo ante el CAI Zaragoza y permanecerá lejos de la pista durante las próximas semanas (aún no se conoce el alcance de su lesión).
En un principio, parece ser que quien obtendrá mayor protagonismo en los siguientes partidos sin el catalán Xavi Rey será Walter Tavares y no Sasa Borovnjak. El de Cabo Verde disfrutó ante el CAI Zaragoza de su mejor actuación en la Liga Endesa al finalizar el choque con 8 puntos (67% en tiros de campo), 13 rebotes, 3 tapones y 24 créditos de valoración, números que le sirvieron para convertirse en el MVP y protagonista (junto a la última acción polémica) del encuentro.