Saúl Blanco continuará en CB Canarias; Pocius y Papamakarios, de regreso a su país

  • CB Canarias se asegura los servicios de uno de sus mejores hombres el curso pasado.
  • Pocius apunta al Zalgiris; Papamakarios, al Panelefsiniakos

Tras confirmar su conversión en SAD, CB Canarias apuntala el núcleo duro de la plantilla del curso pasado. Con Ricardo Uriz renovado, el siguiente en confirmar su continuidad en el equipo tinerfeño ha sido Saúl Blanco (1.96/28 años), que firmar por otras dos temporadas. El asturiano recobró sensaciones el cursopaso y volvió a recordarnos al de sus mejores tiempos, promediando 9.9 puntos, 2.7 rebotes y 1.1 asistencias por encuentro.

En el lado opuesto, se confirman otras dos salidas en la Liga Endesa. El primero de ellos es Martynas Pocius (1.96/27 años), que tras su marcha del Real Madrid no continuará en nuestro basket. Sin ofertas relevantes en España (su prioridad era continuar en Liga Endesa según Gigantes), se despidió de los seguidores madridistas y todo apunta que en breve será nuevo jugador de Zalgiris de Kaunas, tal y como informan medios lituanos.

Por su parte, Manolis Papamakarios (1.92/32 años) deja atrás dos años en Gipuzkoa Basket para volver a su país. El escolta heleno ha dejado huella en Donostia por su trabajo y adapatación a la ciudad. El curso siguiente defenderá los colores del Panelefsiniakos griego.

Papamakarios no ha querido dejar la ciudad  vasca sin una nota de agradecimiento que ha sido difundida por Gipuzkoa Basket:

"Después de dos maravillosos años en Donosti y en el GBC, quiero agradeceros de corazón todo vuestro apoyo y cariño al club, al equipo, a mi mismo y a mi familia. Ha sido inolvidable y siempre os llevaré en mi corazón. Como bien sabéis, el GBC está pasando dificultades y ahora más que nunca es el momento para que todos estéis lo más cerca posible del equipo dando todo vuestro apoyo. Estoy totalmente seguro de que pronto nos volveremos a ver. Toda la suerte del mundo para la próxima temporada. Estad seguros de que día a día os seguiré, ya que a partir de ahora habrá un aficionado más del GBC en Grecia.

Un gran abrazo para todos. Siempre vuestro amigo."

 

Sobre el autor

 
Imagen de igorm Igor Minteguia @minte1974Veterano redactor, con casi 10 años de experiencia en la Web. El 4x4 de Solobasket. También colaborador de Radio Bilbao-Cadena Ser.
Antiguedad: 
21 años 2 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
35,643

Comentarios

Es una pena que Pocius se vaya de la Acb. Cierto que no es una estrella pero es un tio de 16 o 20 minutos para cualquier equipo. Suerte para el.
Saludos

Pocius podría ser un buen fichaje para Valencia. A pesar de su paso por el Madrid, un poco flojo, es un tío que aporta mucho trabajo e intensidad, algo de lo que adolece el equipo a veces.

Grande Saul Blanco, ésta es tu casa, VAMOS CANARIAS!

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar