Laboral Kutxa sigue revolucionando y mutando su plantilla. Las lesiones de Bertans y San Emeterio le han obligado a mover ficha en el mercado y ante de las pegas del Avellino para poder recuperar de forma inmediata a Adam Hanga, los gasteiztarras han activado otra operación, anunciando la llegada del alero norteamericano Scotty Hopson (2.01/25 años) hasta final de temporada.

Scotty Hopson es un jugador explosivo, atlético y que atesora una gran calidad, aunque la fama de díscolo y algo alocado también le precede. Formado en la Universidad de Tennesse, en Europa donde ha jugado las tres últimas temporadas en Grecia, Israel y Turquía. Un alero físico, explosivo y anotador que cuenta además con experiencia en la máxima competición continental. La pasada campaña disputó la Euroleague con Anadolu Efes, promediando 15.2 puntos, 4.2 rebotes y 15.7 de valoración por partido. A pesar de sus buenos números, fue despedido en febrero de 2014 por un acto de indisciplina, al desplazarse a Israel sin permiso del club.

Hopson llega procedente del Sioux Falls Skyforce de D-League y en el que ha disputado un total de 43 partidos esta temporada con 19.2 puntos, 3.7 rebotes y 3.3 asistencias de media.

Con la llegada de Hopson parece que las horas de Ben Hansbrough están contadas en Vitoria, ya que sobra una plaza de jugador extracomunitario. La hipótesis más factible hace pensar, además, que el islandés Haukur Pallson sería el jugador de transición a la espera de la llegada definitiva de Adam Hanga dentro de unas semanas, ya con el permiso de Avellino.

Hopson estableciendo el récord de anotación de Sioux Falls Skyforce con 52 puntos

Scotty Hopson con Efes en Euroliga:

youtube://v/jxRlnD_nzwc