Álex Llorca y Serge Ibaka crearon una pareja de jóvenes de auténtico lujo en el equipo júnior del CB L’Hospitalet que maravilló en su día y se proclamó campeón de Cataluña. La historia de Ibaka después es conocida, creando una carrera excelente en OKC, campeón de la NBA con Toronto Raptors en 2019 y uno de los mejores defensores de la liga en la década anterior. Pero tuvo que volver a Europa para sus últimos años y su enorme temporada con el FC Bayern de Laso le permite dar un paso adelante y volver a un club que conoce a la perfección y sobre todo, volver a la Liga Endesa.
ibaka volverá al real madrid
El internacional con España, tuvo una etapa en el pasado como jugador del Real Madrid, ya que tras el cierre de la NBA en 2011, disputó seis partidos de ACB y seis de Euroliga, antes de volver de nuevo a la NBA y unirse a los Thunder de Oklahoma City. Según informa Encestando.es, Ibaka firmará en las próximas horas y se hará oficial su fichaje por el Real Madrid, para ocupar el puesto vacante dejado en la pintura por Poirier.
El acuerdo es total por el center de Brazzaville y firmará por una temporada por el conjunto de Chus Mateo. Como ha ido informando Solobasket en las últimas semanas, el Madrid tiene cerradas las incorporaciones de Feliz, Rathan-Mayes e Ibaka, y quedará a la espera la posible incorporación futura de Usman Garuba, que todo parece indicar, será uno de los grandes culebrones del verano.
Ibaka fue ofrecido al Real Madrid a finales del pasado mes de abril y ante el panorama de salida de Poirier, Chus Mateo aceptó su incorporación para el curso 24-25. El congoleño se unirá a un juego interior formado por Tavares, Yabusele, Ndiaye y el mismo Ibaka que ha promediado 12.6 puntos y 6.8 rebotes en 28 partidos de Euroliga, bajando a 10.3 puntos y 5.4 en la Bundesliga.