Parece que Pablo Laso siempre ha sido el refugio de Serge Ibaka en Europa. Desde el cierre patronal de la NBA 2011 hasta que el pívot firmara por el Bayern de Múnch transcurrieron doce años y, en ambos casos, el español ha sido su entrenador. A sus 34 años, Ibaka ya no contaba con la relevancia de la década pasada en la NBA y, sin equipo, era el momento de buscar nuevas rutas.

Apareció en Múnich un proyecto que casó perfectamente con su tipo de juego y el congoleño recuperó una gran versión física, más aprovechable en el baloncesto FIBA por sus condiciones actuales. En ese sentido, Laso resucitó lo mejor de Ibaka, que figura ocmo cuarto máximo taponador de la Euroliga y uno de los interiores con mejor equilibrio entre ataque y defensa.

PARTIZAN Y OBRADOVIC SE FIJAN EN SERGE IBAKA

A pesar de que el Bayern no ha tenido una temporada de ensueño, al competir modestamente por entrar al Play-in, Ibaka fue una buena señal de que el proyecto bávaro va por buen camino con Laso a los mandos. Tanto es así que el resto de equipos Euroliga no quieren desaprovechar el tiempo que le quede a Ibaka dando lo mejor de sí físicamente. 

Según informa Matteo Andreani, el Partizan de Belgrado estaría interesado en hacerse con los servicios de Serge Ibaka para la próxima temporada. Zeljko Obradovic cuenta con una buena cantidad de talento NBA en la pintura, como Frank Kaminsky o Bruno Caboclo, pero sí es cierto que podría echar de menos esa contundencia física bajo aros que le de otorgaba Mathias Lessort antes de su marcha a Panathinaikos.

SERGE IBAKA, PRETENDIDO EN EL MERCADO EUROLIGA

Ibaka regresó a Europa, más de una década después de su corta experiencia madridista, con un contrato anual y con el fin de establecerse en la máxima competición continental. Ahora, todo indica que lo ha conseguido con creces: después de promediar 12.6 puntos, 6.8 rebotes y 1.2 tapones, el Bayern quiere renovarle a toda costa. Sin embargo, los pretendientes no dejar de surgir para Serge Ibaka. El nacionalizado español ya obtuvo, antes que el Partizan, interés por parte de Olimpia Milano, que podría ver marchar a Nicolo Melli y Alex Poythress este verano.