Solapas principales

Sergi Vidal deja la Penya y Valencia Basket firma a la promesa Tomas Pavelka

  • Con la llegada de Carles Duran llegaron los éxitos pero el veterano jugador verdinegro pasó a tener un rol marginal. Por otra parte, Pavelka es un 2.17 de 17 años.

Sergi Vidal se presentó en el entrenamiento de ayer para despedirse de sus compañeros, según apunta L'Esportiu. La situación era insostenible a pesar de tener contrato hasta el 30 de junio del 2019. Con la llegada de Carles Duran la temporada pasada llegaron los éxitos pero el escolta de 37 años ha pasado de ser un jugador determinante a tener un rol marginal. El club ha anunciado que no fichará a nadie más porque el Divina Seguros Joventut considera que ya tiene muy bien cubiertas las posiciones exteriores. Todo indica que Vidal no quiere retirarse aún y que está en un estado óptimo para seguir aportando en las pistas.

 

Ferran Bassas, dos años más en el Iberostar Tenerife

Por su parte, otro jugador formado en la casi inagotable cantera verdinegra, Ferran Bassas (1.82m/1992), ha renovado con Iberostar Tenerife hasta el 2021. La ampliación es de dos temporadas más. El de Badalona, que tenía contrato hasta el cierre de la campaña entrante, la 2018-19; vestirá la camiseta canarista dos ejercicios más, concretamente hasta el final de la temporada 2020-2021.

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, la ampliación de contrato de Ferrán Bassas se debe a que “no queremos solamente pensar en el presente”. “Ferrán”, añadió, “ya es hoy por hoy una parte importante del equipo, porque ha ido mejorando cada año desde que lo fichamos. Con esta ampliación también queremos pensar en el futuro a medio plazo y prolongar su crecimiento en lo deportivo con nosotros”, sentenció Cabrera.

 

El Valencia Basket blinda a la promesa eslovaca Tomas Pavelka

Como ha comunicado el club taronja, el joven pívot eslovaco Tomas Pavelka (2.17m/2000) ha superado convenientemente la revisión médica por lo que se ha tramitado su contratación con Valencia Basket para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2023. Pavelka se incorporará a la disciplina del equipo filial de Liga EBA.

El jugador procede del GBA Sparta Praga de la República Checa. Pavelka participó este con la selección de Eslovaquia en el Campeonato de Europa de selecciones sub’18 en categoría B, con unos promedios de 9,3 puntos, 8 rebotes, 4 tapones (mejor del torneo en este apartado) y 16,3 de valoración.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 8 meses
#Contenidos: 
1,926
#Comentarios: 
5,517
Total lecturas: 
10,260,249

Comentarios

La liga ACB es muy profesional y nadie funciona por manias o fobias. Cada uno busca sus objetivos ,permanencia,playoffs,copa, proyecto,..........y ganar es lo que vale. Al final del año pasado ya se vio que Duran no contaba con Vidal y creo que en la penya prefieren dar sus minutos a Zagars que sera su futuro.

Pues siguiendo en la línea de los demás, una pena que no se haya llegado a una solución antes, pero aún está a tiempo de fichar por un equipo ACB, dónde encajaría perfectamente. Tal vez volver a San Sebastián dónde tan bien jugó?

Suena con fuerza para el Breogán, muy necesitado de jugadores tras la lesión de Salva Arco (un mes "out") y las dudas sobre el estado físico de Lucio Redivo (descompensación en los aductores, hoy ha jugado unos minutos contra el Shenzhen Leopards chino). Al parecer le han ofrecido un contrato temporal y están a la espera de su respuesta...

Estoy con David HR y 2001, perdón, con HAL 9000 ;-): grandísimo jugador, muy cumplidor y que se ha cuidado físicamente. Capaz de jugar en las tres posiciones exteriores. Ya además, de los que hace equipo. Una pena que hayan decidido rescindir la colaboración a estas alturas de la pretemporada, porque en equipos como CBC, Breogan, Estu, Fuenla o Manresa han estado buscando jugadores polivalentes para el juego exterior, y Vidal hubiera encajado 100% dentro de esos equipos. A ver si encuentra un equipo interesante pronto, porque tiene mucho baloncesto competitivo en las piernas y sería un pena que se retirara.

OK Durant busca tiro exterior a saco, piernas jóvenes y le funcionó la temporada pasada pero de verdad que no había ni un sitio para un gran jugador como él con el que la afición se identifica?

Tiene que ser algo personal. Es obvio. Sergi Vidal demostró la primera parte de la temporada y en la selección que todavía tiene cuerda. Espero que siga en la ACB.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar