Sergi Vidal se presentó en el entrenamiento de ayer para despedirse de sus compañeros, según apunta L’Esportiu. La situación era insostenible a pesar de tener contrato hasta el 30 de junio del 2019. Con la llegada de Carles Duran la temporada pasada llegaron los éxitos pero el escolta de 37 años ha pasado de ser un jugador determinante a tener un rol marginal. El club ha anunciado que no fichará a nadie más porque el Divina Seguros Joventut considera que ya tiene muy bien cubiertas las posiciones exteriores. Todo indica que Vidal no quiere retirarse aún y que está en un estado óptimo para seguir aportando en las pistas.

Ferran Bassas, dos años más en el Iberostar Tenerife

Por su parte, otro jugador formado en la casi inagotable cantera verdinegra, Ferran Bassas (1.82m/1992), ha renovado con Iberostar Tenerife hasta el 2021. La ampliación es de dos temporadas más. El de Badalona, que tenía contrato hasta el cierre de la campaña entrante, la 2018-19; vestirá la camiseta canarista dos ejercicios más, concretamente hasta el final de la temporada 2020-2021.

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, la ampliación de contrato de Ferrán Bassas se debe a que “no queremos solamente pensar en el presente”. “Ferrán”, añadió, “ya es hoy por hoy una parte importante del equipo, porque ha ido mejorando cada año desde que lo fichamos. Con esta ampliación también queremos pensar en el futuro a medio plazo y prolongar su crecimiento en lo deportivo con nosotros”, sentenció Cabrera.

El Valencia Basket blinda a la promesa eslovaca Tomas Pavelka

Como ha comunicado el club taronja, el joven pívot eslovaco Tomas Pavelka (2.17m/2000) ha superado convenientemente la revisión médica por lo que se ha tramitado su contratación con Valencia Basket para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2023. Pavelka se incorporará a la disciplina del equipo filial de Liga EBA.

El jugador procede del GBA Sparta Praga de la República Checa. Pavelka participó este con la selección de Eslovaquia en el Campeonato de Europa de selecciones sub’18 en categoría B, con unos promedios de 9,3 puntos, 8 rebotes, 4 tapones (mejor del torneo en este apartado) y 16,3 de valoración.