El fichaje de Shawn James (2.08/31 años) por Dominion Bilbao Basket supuso una gran sorpresa. Un jugador de enorme caché pero que viene de una temporada mediocre en Milan tras superar una hernia discal durante 2014 y que en su momento llegó a ser capitán del Maccabi de Tel Aviv y elegido en el segundo mejor quinteto de la Euroliga en 2015. Con un presupuesto muy limitado, el equipo vasco lograba la adición de un pívot cinco estrellas. 

Durante su presentación como nuevo Hombre de Negro, Shawn James ha desvelado una de las claves para recalar en Bilbao: Aaron Jackson. El base del CSKA, que pasó por Bilbao Basket entre 2010 y 2012, fue compañero de James en la Universidad de Duquesne y continúa manteniendo una estrecha relación con el ex del Maccabi. Como es lógico, ante el interés de Bilbao Basket, James pulsó la opinión de su amigo: 

"Aaron Jackson es uno de mis mejores amigos. Le conozco desde hace mucho. Durante las negociaciones y antes de firmar por Dominion Bilbao Basket hablé todos los días con él. Me dijo textualmente que sus dos años aquí han sido los mejores de su vida. Después de decirme eso… poco más necesité sabe para decidirme…".

En otro orden de cosas, admitió que la pasada temporada en Milán fue "dura" y que tiene ganas de reivindicarse como jugador. Sobre aquellos que ponen en duda su estado físico tras el año en blanco por una hernia discal, su respuesta es clara: "solo pido la oportunidad de saltar a la cancha y jugar. No puedo decir más. El año pasado no sirve de referencia, no me dejaron jugar. Si me dan la oportunidad de jugar y de desplegar mi juego, cuando vean mi rendimiento en la cancha se disiparán todas las dudas posibles".