Solapas principales

Sin McGrath, al Efes, el Manresa se refuerza con el base Davin White

  • Davin White llega al Manresa para paliar las bajas de Poeta, primero, y Donnie McGrath, que se fue al Efes el lunes
  • White firma para una temporada pese a que el club incorpora una cláusula por la que podría cortarlo antes de final de año

No será por dolores de cabeza. Empezaba la temporada el La Bruixa d'Or con dos directores de juego. Álex Hernández, el único jugador de la temporada pasada que se mantiene en el equipo pero que no ha podido debutar por culpa de una lesión, y Peppe Poeta, procedente del Laboral Kutxa y que partía con las riendas del conjunto como base titular. Pero unas molestias en su rodilla izquierda que aún no ha podido solucionar dividían los caminos del Manresa y el jugador italiano.

Sin los dos bases y con Carles Bivià, que se ganó un contrato para toda la temporada, el Bàsquet Manresa incorporaba a finales de la semana pasada al americano Donnie McGrath. El jugador, que aterrizó en la capital del Bages el domingo, no ha llegado a debutar con el equipo de Pedro Martínez al acogerse a una cláusula en su contrato que le permitía romper su relación con el club catalán previo pago de una cantidad cifrada en 20.000€.

El motivo de su marcha fue una llamada del Anadolu Efes de Duda Ivkovic en la que se le ofrecía un contrato temporal de un mes para ayudar al equipo turco, participante en la Euroliga, con opción de ampliarlo si convence al técnico serbio.

Sin McGrath las oficinas manresanas no se han dormido en los laureles para traer a otro director de juego a Pedro Martínez. El elegido es Davin White (1,85m 32 años) un base muy físico, rápido, buen defensor y con buen dominio de la pelota. Además se trata de un jugador con buen ojo en ataque y con buena mano desde la línea de 6,75. Llega a Manresa tras jugar en el Lukoil búlgaro y en el Maccabi Rishon de Israel. En la temporada 2012/13, defendiendo los colores de los Phoenix Hagen, fue el máximo anotador de la Bundesliga alemana con una media de 17,2 puntos por partido.

Según informa L'EsportiuWhite llega al La Bruixa d'Or Manresa con un contrato para una temporada aunque el club se reserva una cláusula con la que podría cortar al americano antes de finalizar el año vigente.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,664,042
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Me da mejores sensaciones White que McGrath, quizás sea porque es más anotador y es justo lo que el equipo necesita, otra vía en ataque. Sabéis si hay algún tipo de magia negra contra el Manresa este año? xD Están sufriéndolo todo!

No es nuevo y viene de lejos. Hay muy mala suerte en Manresa: desde la lesión de Cusworth, que obligó a desmontar presupuestos, con su salario altísimo...pasando por Hanga y sus migrañas, Javi Rodríguez y su triada...y ahora esto de Poetta, Ogilvy...si ya es difícil, así es mucho más.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar