La temporada del Real Madrid Baloncesto ha terminado con la consecución del título de Liga Endesa. Alzar un título siempre es motivo de alegría, pero parece que la exigencia del club blanco está por encima de ello. Tras una temporada en la que los fichajes han tomado sinos tan dispares como los de Andrés Feliz, Bruno Fernando o Xavier Rathan-Mayes, el verano apunta a revolución. La dirección deportiva tendrá que decidir qué piezas han dado el nivel y cuáles no.

Lo mejor y lo peor del Real Madrid Baloncesto esta temporada

Si hubiera que quedarse con un nombre que ha sorprendido esta temporada en el club blanco, ese es Andrés Feliz. El dominicano arrancó dejando muchas dudas, pero su segundo tramo de temporada ha sido realmente bueno. Además, en labores que seguramente no muchos esperaban. La capacidad del combo de percutir la zona ya era de sobra conocida, pero su faceta defensiva ha levantado en varias ocasiones al WiZink Center. El ex de la Penya acabó ganándose a la afición del Real Madrid, que no entiende la próxima temporada sin él.

Si toca hablar de decepción, la realidad es que el nombre de Dennis Smith Jr sería el primero que le vendría a la cabeza a muchos aficionados. Xavier Rathan-Mayes también tendría muchas papeletas. Sin embargo, por su nula participación en un caso y casi nula en el otro, el análisis se queda ciertamente corto. El nombre que, teniendo presencia, quizás haya dejado más a deber, ha sido Bruno Fernando. La vitola con la que llegó al Real Madrid de Baloncesto era de estrella proveniente de la NBA. No obstante, hasta prácticamente las finales no se pudo ver una buena versión del angoleño. Eso sí, el potencial que atesora y los destellos que ha regalado vislumbran un jugador muy dominante de cara al curso que viene.

¿Quién será la sorpresa del próximo curso?

Por el momento, el Real Madrid Baloncesto ha sumado a la causa a David Kramer y Theo Maledon, aunque el primero aún no es oficial. La afición blanca está en ascuas de saber cuál es el techo de estas dos piezas. Por otro lado, la llegada de Sergio Scariolo también hace soñar al aficionado madridista con recuperar aquella versión de Usman Garuba que le catapultó a la NBA. Muchas incógnitas, para bien, dentro de un club blanco que está en plena remodelación de su sección. Varios son los jugadores que podrían acabar rompiendo la baraja y recoger el testigo de los Llull, Rudy, Tavares… que tantas alegrías han dado a sus seguidores.