Real Madrid y Barça se verán las caras este sábado en la Supercopa Endesa de Murcia en las semifinales. El partido, que será a las 18:30, tiene el aliciente de ver cómo llegan los dos equipos después de un verano con bastantes cambios en ambas plantillas. En la previa de la eliminatoria, Chus Mateo ha tomado la palabra para repasar la actualidad de su equipo y la del conjunto de Joan Peñarroya.

CHUS MATEO DEFIENDE A LOS NUEVOS

El Real Madrid ha sufrido bajas importantes en su roster como las de Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Yabusele o Vicent Poirier. El club blanco ha acudido al mercado en busca de sustitutos que puedan rendir a un nivel similar a estas salidas, pero todavía están en proceso de adaptación y en la pretemporada han dejado más sombras que luces.

Chus Mateo ha defendido a los nuevos jugadores y pide paciencia con ellos: “Soy muy precavido al hacer juicios de valor, o decir que un equipo es mejor o peor. Hemos hecho cambios y nos llevará a alcanzar un mejor nivel un poco más tarde. Claro que vamos a notar las bajas que hemos tenido, pero estoy seguro que haremos un buen año”.

Uno de los fichajes que más dudas han dejado ha sido Andrés Feliz, quien no ha cuajado una buena pretemporada. Al ex del Joventut se le ha visto todavía un poco perdido en algún amistoso y lejos del nivel que exige el Real Madrid. Sin embargo, Chus Mateo se ha mostrado tajante con el dominicano: “Andrés Feliz va a ser un jugadorazo para el Real Madrid. Hasta ahora me ha demostrado que escucha y es competitivo. Va a saber defender y anotar en momentos oportunos”.

CHUS MATEO Y LA BAJA DE YABUSELE

Si algo ha dejado claro la pretemporada del Real Madrid es la falta de un cuatro después de la marcha de Yabusele a la NBA. Ante esta situación, Chus Mateo ha anunciado que el club está trabajando en un sustituto del francés: “No vamos a dejar que nos llegue el agua al cuello, estaremos atentos y vamos a tratar de tener la paciencia suficiente como para elegir lo que debemos elegir. El club me consta que está en ello”.

El técnico madridista es consciente de lo que le falta al equipo, sobre todo en el juego interior, y así se lo ha hecho saber a la directiva, aunque él se dedique solo a entrenar: “Respecto a si la plantilla es suficiente para toda la temporada, trataremos de estar atentos, no vamos a quedarnos de brazos cruzados si vemos que el equipo necesita algo más. Sabemos que 90 partidos, el año pasado el máximo hubieran sido 95, son muy difíciles de soportar con 13 jugadores, lo sabemos”.

CHUS MATEO HABLA DEL NUEVO PROYECTO DEL BARÇA

El entrenador del Real Madrid también ha tenido tiempo para hablar del Barça y la nueva era con Joan Peñarroya en el banquillo. Mateo no se fía de los azulgrana y asegura que se han reforzado muy bien durante el verano: “Tienen muy buen equipo, han traído a Punter, que es un grandísimo anotador. Justin Anderson les dará mucha energía, al igual que Metu. Ellos siempre van a competir”.

Otro de los alicientes del partido, más allá de ser un clásico, es ver a Juan Núñez con la camiseta del Barça enfrentándose a su ex equipo. Chus Mateo ha evitado responder y no quiere entrar en ese juego periodístico: “Eso os lo dejo a vosotros. Yo le tengo mucho cariño y le quiero muchísimo. Es un jugador brillante”.