El conjunto maño parece tener su destino en la temporada 2017/2018 ligado al número 4, o es lo que parece de momento. Sus rachas tanto de victorias como de derrotas y la nueva llegada de Lester “Bo” McCalebb van ligadas de ese número, algo que nos ayuda a analizar este comienzo de temporada del equipo rojillo tras el traspaso de Sergio García al Valencia Basket.
El conjunto dirigido por Jota Cuspinera comenzaría la temporada en casa de Monbus Obradoiro con Gary Neal recién llegado a la plantilla tras la salida en pretemporada de Torian Graham, aunque no les serviría para volver a la capital maña con una victoria entre las manos. Y no sería la única derrota que cosecharía Tecnyconta este inicio de temporada, ya que los tres partidos siguientes también terminarían con el marcador adverso, ante Herbalife Gran Canaria, Real Madrid y RETAbet Bilbao Basket. En la rueda posterior a este último partido, el que supondría el 0-4 para la clasificación del conjunto maño, Jota Cuspinera saldría a rueda de prensa bastante tenso e irritado con las actuaciones arbitrales recibidas a lo largo de los primeros partidos, algo que volvería a realizar más adelante. Y es de remarcar este suceso ya que pareció ser un golpe motivador también para su equipo ya que el conjunto maño.

MoraBanc Andorra sería el encargado de sufrir la necesidad de victorias por parte del conjunto rojillo cayendo por 17 puntos en Zaragoza, pero no sería el único equipo en pasar por esta misma situación. Tecnyconta Zaragoza se haría con la primera victoria en la historia del club en el Buesa Arena al ganar al Baskonia. En las jornadas 7 y 8 serían Delteco GBC e Iberostar Tenerife los que visitarían el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, donde perderían por 24 y 12 puntos respectivamente, ante el que parecía uno de los equipos más en forma de la liga. Tecnyconta Zaragoza escalaría hasta la octava posición en la clasificación gracias a su 4-4 y parecía ser un equipo imparable por lo visto en las jornadas anteriores, capitaneado por el MVP de noviembre, Gary Neal; pero nada más lejos de la realidad.
La visita al pabellón Fernando Martín para enfrentarse a Montakit Fuenlabrada sería el comienzo de otra mala racha de los maños, que no solo sufrirían 4 derrotas de forma consecutiva de nuevo, sino una perdida mayor. Sergi García abandonaría la disciplina maña para poner rumbo al Valencia Basket, algo que posiblemente supuso una mayor dificultad para enfrentarse tanto a Unicaja de Málaga como a Divina Seguros Joventut. Volvía a ser una racha de 4 derrotas consecutivas, al igual que en el inicio liguero, pero se buscaba una solución para ello en un nuevo “4”. Y no es que hablemos del fichaje de un ala pívot para los maños, si no que ese iba a ser el dorsal del conocido repuesto de Sergi García: Bo McCalebb.

El norteamericano con pasaporte macedonio volvía a la Liga Endesa tras su marcha de Herbalife Gran Canaria al finalizar la anterior temporada y desde entonces se encontraba sin equipo. El club maño había perdido a una de sus perlas de la cantera, que incluso había llegado a debutar con la selección absoluta, perdía a uno de los símbolos del equipo y de la afición, algo muy difícil de superar. A cambio, venía un jugador con una dilatada experiencia continental y que podría darle al equipo un plus de calidad para poder remontar en la clasificación y mejorar el juego mostrado en las próximas jornadas.
El nuevo “4” maño no sabemos si va a ser lo que necesita para enderezar su rumbo y volver a repetir una racha como ya hizo en su momento. Lo que sí que queda claro es que es un equipo con mimbres para hacer algo más de lo que nos ha mostrado en las últimas jornadas y al que habrá que seguir muy de cerca en los próximos partidos.