El Gobierno no ha aprobado un endeudamiento especial para llegar a un acuerdo con la ACB en la retransmisión de sus partidos a través de RTVE. El Gobierno no parece ver factible poder hacer una oferta sobresaliente a la ACB pues ha ajustado su presupuesto hacía otros deportes como es el fútbol, y se conforma con transmitir los encuentros de baloncesto de la selección española en la próxima Olimpiada.

Por otro lado, Sogecable, que ha obtenido los derechos del pase de partidos de Euroliga, está dificultando mucho, por no decir imposibilitando, que las televisiones autonómicas puedan llegar a un acuerdo con la empresa en cuestión en la retransmisión de sus encuentros. Un ejemplo es TV3, televisión de Cataluña, que con casi toda seguridad no podrá ofrecer a sus teleespectadores los encuentros del F.C. Barcelona.

Con todo ello la difusión del baloncesto, un deporte que actualmente está en pleno apogeo, va a ser sensiblemente limitada. A pesar de que cada vez hay un mayor interés por el baloncesto las retransmisiones de los partidos van a disminuirse de una forma elevada.