Después de la Copa del Rey de baloncesto, donde Unicaja se alzó con el título tras superar en la final al Real Madrid, la ACB ha vivido una semana intensa en cuanto a rumores de fichajes y salidas, además de ir cerrando renovaciones de cara a las próximas temporadas. Barça, Unicaja e Hiopos Lleida han sido los más activos en estos días de mercado intenso.

LA DIRECTIVA DEL BARÇA BASKET MANTIENE A JOAN PEÑARROYA

Según informó el medio Sport, la dirección deportiva del Barça, encabezada por Juan Carlos Navarro y Bruno Fernández, ha mantenido una reunión esta semana después del duro varapalo que supuso caer eliminados de la Copa ACB en cuartos de final contra La Laguna Tenerife.

Los dirigentes del Barça han decidido apostar por la continuidad de Joan Peñarroya y no prescindir de sus servicios a pesar de la mala temporada que está haciendo el conjunto catalán. Además, en esta reunión también se ha hablado de la continuidad de jugadores clave como Kevin Punter o Chimezie Metu, que ambos tienen una situación complicada debido a la situación financiera del club y sus renovaciones están en punto muerto.

LAS RENOVACIONES QUE PREPARA UNICAJA MÁLAGA

La estabilidad del proyecto es la base principal de un Unicaja que ha formado un equipo campeón con Ibon Navarro de líder absoluto. Con el núcleo de la plantilla renovado, la dirección deportiva del conjunto cajista ya está hablando con los agentes de varios jugadores que acaban contrato y que el club quiere que sigan de la mano de cara a futuras temporadas.

Unicaja trabaja en las renovaciones de David Kravish y Nihad Djedovic para que continúen en el proyecto por más años. Ambos jugadores, que acababan contrato próximamente, ya están en negociaciones para llegar a un acuerdo entre las partes. Otra de las situaciones que se tienen encima de la mesa son las de Melvin Ejim y Kim Tillie.

RUMORES ACB: HIOPOS LLEIDA QUIERE PUNTOS CON JAMES BATEMON

Tal y como avanzó el periodista Chema de Lucas, Hiopos Lleida está interesado en fichar a James Batemon de cara al final de temporada. El base-escolta estadounidense de 27 años ha estado jugando este año en el Brisbane Bullets de la liga de Australia, donde ha tenido un promedio de 15,5 puntos, 3 rebotes y 2,8 asistencias con una media de juego de más de 28 minutos por partido.