Aunque todavía quedan jornadas para terminar la fase regular de la Liga Endesa, las direcciones deportivas van adelantando el trabajo del verano y ya están pensando en fichajes, salidas y renovaciones. Los clubes Euroliga son una seria amenaza para muchas entidades del baloncesto español y un equipo está apuntando en la agenda nombres importantes de Valencia Basket y Baskonia.

HAPOEL TEL AVIV MIRA A LA ACB PARA CONSEGUIR FICHAJES

El Hapoel Tel Aviv es equipo de Euroliga después de vencer en la final de la Eurocup al Gran Canaria de Jaka Lakovic. El club israelí quiere ir a por todas y dispone de poderío económico de sobra para llevar a cabo fichajes de calidad durante el verano. El nombre que más suena es la llegada de Visilije Micic de la NBA, aunque hay jugadores de ACB que también rastrean.
 
 
Según apuntan medios locales de Israel, Hapoel Tel Aviv tiene en su lista de deseos a Chima Moneke y Jean Montero. En el caso del jugador del Baskonia, su salida podría darse ya que acaba contrato y todavía no se sabe qué hará este verano. Respecto al exterior dominicano, su fichaje por los israelíes es más complicada ya que tiene contrato en vigor en la Fonteta y en alguna entrevista ha dejado caer que no se moverá por el dinero, sino por el corazón.

LA RENOVACIÓN DE Simon Birgander CON UCAM MURCIA

Uno de los temas que está encima de la mesa de los dirigentes de UCAM Murcia es la renovación de Simon Birgander, un jugador clave para Sito Alonso que fue determinante la temporada pasada para firmar un año histórico para la entidad. Aunque ha tenido problemas físicos, la idea del club murciano es seguir juntos por más campañas.
 
 
En la previa del partido contra Baskonia, Simon Birgander atendió a los medios de comunicación y le preguntaron por su renovación: “Estoy muy a gusto aquí, pero no hemos hablado todavía nada de eso. No sé qué puede pasar este verano, pero he dicho a mis agentes que esperen un poco”.

FICHAJES ACB: RÍO BREOGÁN SE REFUERZA CON ELIJAH HUGHES

Tras la dura salida de Darrun Hilard, Río Breogán ha acudido al mercado de fichajes en busca de un sustituto y Elija Hughes ha sido el elegido. El alero estadounidense, que debutará en ACB, llega procedente de la G-League donde ha estado jugando con los Cleveland Charge (filial de Cavaliers) con un promedio esta temporada de 14,7 puntos, 3,7 rebotes y 1,7 asistencias en 46 partidos disputados.