El mercado ACB se está moviendo en las últimas semanas y los equipos siguen reforzándose de cara a la segunda vuelta de la competición. Como dijo Pablo Laso, a veces mejorar las plantillas es dejando salir, y eso también está ocurriendo en algunos clubes. En este artículo repasamos las novedades respecto a fichajes y salidas de la Liga Endesa.

RÍO BREOGÁN MUEVE FICHA CON UN CAMBIO DE CROMOS EN ACB 

Río Breogán hizo oficial la salida de Adam Somogyi tras no adaptarse al conjunto lucense. El húngaro, que llegó al equipo durante el pasado verano de 2024, no ha rendido como se esperaba y en nueve partidos de ACB tan solo ha tenido un promedio de 1,8 puntos, 0,8 rebotes y 0,8 asistencias. Según ha avanzado La Voz de Galicia, el jugador estaría cerca de regresar al baloncesto de su país.
 
 
Sin embargo, el Río Breogán se ha movido rápido en el mercado ACB y ha cerrado el fichaje de Arturs Kurucs en sustitución de Adam Somogyi. El escolta letón, que llega procedente el UCAM Murcia, podría no ser el único fichaje del conjunto lucense, ya que la dirección deportiva ha avisado de que podrían haber más incorporaciones para suplir la baja de Aranitovic.

HIOPOS LLEIDA TRABAJA EN LA CESIÓN JAMES NNAJI DEL BARÇA BASKET

El presidente del club, Albert Aliaga, ha mantenido varias reuniones con la dirección deportiva para fichar a dos jugadores que eleven el nivel de la plantilla. Una de las posiciones a reforzar es la del cinco, para dotar de más contundencia el juego interior del equipo de Gerard Encuentra.
 
 
En la búsqueda de un pívot ha surgido la posibilidad de James Nnaji, que no está teniendo minutos en el Bàsquet Girona desde la llegada de Moncho Fernández y se está replanteando romper su cesión y volver al Barça, como ha indicado el Segre. El interior nigeriano podría ser uno de los refuerzos del conjunto leridano en los próximos días.

RUMORES ACB: EL BARÇA BASKET SIGUE PENDIENTE DEL MERCADO DE BASES

La entidad azulgrana sigue perfilando todas las opciones de mercado para reforzar la dirección de juego después de la salida de Raul Neto y la lesión de Laprovittola. En ese rastreo, el Barça ha acudido a Letonia para interesarse por el fichaje de uno de los jugadores más destacados de la BCL, el base ucraniano Isssuf Sanon.
 
El jugador del VEF Riga es uno de los líderes del cuadro letón y está teniendo un promedio de 18,6 puntos, 4,8 rebotes y 5 asistencias en la BCL. El presidente del club, Gatis Jahovičs, ha reconocido en una entrevista en Sportacentrs que el Barça se interesó por Issus Sanon y llegaron a negociar, pero la operación se encuentra en punto muerto ya que el conjunto catalán todavía no ha dado el paso para cerrar su llegada.