Se encuentra usted aquí

podcast massive ball acb previa playoffs willy hernangomez barça

Valencia Basket, único cabeza de serie amenazado en el Playoff ACB: Podcast MassiveBall

El Playoff ACB ya rueda a todo motor y los cuartos de final han puesto patas arriba el panorama competitivo en la Liga Endesa. Con un Real Madrid que ya espera rival en semifinales y prepara la Final Four de la Euroliga, tres equipos se ven en la cuerda floja y obligados a ganar el próximo partido para no ser eliminados. En el último episodio del podcast ACB de MassiveBall se recaba todo lo imprescindible para ponerse al día con una competición al rojo vivo.

UCAM MURCIA PONE A VALENCIA BASKET CONTRA LAS CUERDAS

Lo vivido en la Fonteta en el primer partido de los cuartos de final del Playoff ACB fue toda una declaración de intenciones de UCAM Murcia. Los de Sito Alonso dieron un espectáculo en el feudo valenciano, arropados por una gran masa de aficionados movilizados. Una noche en la que, a pesar de las bajas, todo salió bien para los murcianos.

Valencia Basket venció a UCAM Murcia en los dos partidos de liga regular, pero la resiliencia es una de las grandes características de los universitarios y lo demostraron guiados por Jonah Radebaugh, en su mejor partido en Liga Endesa, y Dustin Sleva en su debut en Playoff ACB. Esta es la única eliminatoria en la que el cabeza de serie pierde el factor cancha y deberá forzar el tercer partido a domicilio. Real Madrid ya se clasificó ante Gran Canaria por 2-0, mientras que Barcelona y Unicaja hicieron lo propio en sus partidos como locales.

RADEBAUGH Y SLEVA EN MURCIA, OJELEYE EN VALENCIA BASKET

En un partido reivindicativo, los 24 puntos de Radebaugh, ex taronja cortado por el propio Valencia Basket, fueron su máxima anotación ACB en un partido clave. El americano inició la temporada en Galtasaray y se incorporó en la segunda parte de la misma a la disciplina de Sito Alonso encajando a la perfección.

Dustin Sleva, con 23 puntos y un 72.7% de acierto en tiros de campo, protagonizó uno de los mejores debuts en postemporada liguera de los últimos años. Su incidencia ofensiva al principio y al final del encuentro le dieron a su equipo el plus necesario para neutralizar a Valencia Basket, sorprendido por una defensa zonal que vio a los taronja errar 22 de sus 28 triples intentados.

El gran nombre de la semana y del primer partido en clave taronja fue Semi Ojeleye. El estadounidense, que sorprendió al mercado Euroliga con su renovación por dos años, fue el único jugador de Xavi Albert que mantuvo el ritmo físico necesario. La pelota está en el tejado de los valencianos, que arrastran problemas físicos, ya que el técnico explicó que Chris Jones, Brandon Davies y el propio Ojeleye no se ejercitaron en el entrenamiento previo al viaje rumbo a Murcia.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#contenidos: 
1,025
#Comentarios: 
158