Antes de entrar, dejen salir, como dice el refranero español. Y eso es lo que está haciendo el Valencia Basket esta semana, en la cual ya ha anunciado la salida de dos jugadores. El club valenciano sigue confeccionando la próxima plantilla, con el beneplácito de Pedro Martínez, y ha comunicado la rescisión de otro jugador de cara al año siguiente.

VALENCIA BASKET ANUNCIA EL ADIÓS DE DAMIEN INGLIS

Tras la salida de Kassius Robertson, el Valencia Basket ha hecho oficial la desvinculación de Damien Inglis. El ala-pívot francés era uno de los descartes de Pedro Martínez, que prefiere otro perfil de jugador en esa posición donde ya tiene a Jaime Pradilla. El interior ha sido importante esta temporada tanto con Álex Mumbrú como con Xavi Albert en la recta final.

Damien Inglis, después del anuncio, se queda como agente libre para poder firmar con cualquier otro club. El francés llegó el verano pasado procedente del Gran Canaria y ha disputado un total de 70 partidos como ‘taronja’, promediando un total de 7,7 puntos, 5,1 rebotes y 2 asistencias por encuentro en todas las competiciones.

DAMIEN INGLIS TENÍA CONTRATO CON VALENCIA BASKET 

La dirección deportiva del Valencia Basket ya anunció en la presentación oficial de Pedro Martínez que la plantilla la iban a componer de la mano, director deportivo y entrenador. Hasta el momento, las cosas parece que sí están yendo así, ya que Kassius Robertson y Damien Inglis no eran del agrado del nuevo técnico.
 
 
Dos operaciones que han llevado un coste económico al club valenciano, debido a que en ambas se ha tenido que ejecutar una cláusula de salida. En el caso de Damien Inglis, el francés tenía contrato una temporada más con el Valencia Basket, pero que no cumplirá. Ahora como agente libre tendrá que elegir qué oferta le satisface más, Joventut y equipos de su país estaban interesados en su fichaje.