La pintura de Unicaja comienza a mostrar movimientos. En el club malagueño se está formando la plantilla por puestos, y tras comenzar por la línea exterior con las incorporaciones de Ryan Toolson y Mingaungas Kuzminskas, y a la espera de que se pueda hacer efectiva la oferta por Jayson Granger presentada a la ACB, los pívots de Unicaja toman protagonismo.

Ya llevan varias semanas negociando con Novica Velickovic, como ya se adelantó en Solobasket, y es muy probable que esta misma semana se haga oficial su incorporación a Unicaja por una temporada, con una cláusula por parte de los malagueños de poder cortar al jugador serbio en caso de una recaida de sus problemas en la rodilla.

Apuesta arriesgada de Unicaja. Velickovic debe ser el jugador franquicia de los malagueños y su marcha a mitad de campaña en caso de que vuelva a lesionarse haría tambalearse a todo el proyecto, que se vería sin su jugador de referencia y con pocas opciones de movimiento una vez arrancada la temporada.

Y será el jugador franquicia porque quien tiró del carro malagueño en la pasada campaña está cerca de salir de Unicaja. Luka Zoric se deja querer por la oferta que ha recibido desde el Fenerbahce turco, que la próxima temporada será entrenado por Zeljko Obradovic.

El pívot croata siempre ha sido muy claro en sus declaraciones. A principios de verano comentaba su intención de continuar en Unicaja, pero en una entrevista concedida a La Opinión de Málaga no se ha escondido, diciendo que "siempre en mi carrera me he guiado por la ambición, ella me hizo dejar mi país y venir a Málaga y ahora me hace querer ir a Fenerbahce. Quiero ganar títulos y luchar por la Euroliga".

El otro gran motivo será el ser entrenado por Zeljko Obradovic, al que Zoric define como "El entrenador más grande, tiene títulos y quiero trabajar y aprender junto a él".

La marcha de Luka Zoric puede dejar muy tocada a la pintura de Unicaja, pues fue el único que cumplió, incluso por encima del nivel esperado, la pasada temporada. Pero el montante monetario de la operación puede darle a los malagueños un interesante margen de maniobra para conformar su plantilla.

Unicaja marca la cláusula del jugador de millón y medio de euros como precio de salida, aunque finalmente se calcula que su marcha valdría alrededor del millón de euros. Esta cantidad, sumada a la alta ficha que se ahorraría, dan al club malagueño opciones de contratar algún jugador de garantías para cubrir el gran hueco que dejaría Zoric en la zona del Carpena.