Walter Tavares - Real Madrid - Liga Endesa

En medio de todos los rumores: Walter Tavares ha hablado

Walter Tavares alcanzó el pasado jueves la cifra de 500 partidos como jugador del Real Madrid. El pívot blanco es una de las grandes figuras del conjunto madridista y está firmando otro año con buenos números, promediando 9,9 puntos, 6,9 rebotes y 0,9 asistencias por partido. Con el título de la Copa del Rey bajo el  brazo, el interior caboverdiano intentará conseguir la ACB y la Euroliga de cara al tramo final de temporada. 
 
La situación de Walter Tavares preocupa al madridismo ya que termina contrato a final de esta temporada y su futuro podría estar lejos del Real Madrid, aunque no se descarta que pueda seguir unos años más de blanco. Con toda la rumorología que hay entorno al africano, Tavares ha concedido una entrevista a EFE en la que ha hablado de sus 500 partidos y de su futuro. 
 

LOS 500 PARTIDOS DE WALTER TAVARES EN EL REAL MADRID 

Los 500 encuentros de Walter Tavares se pueden resumir en los 13 títulos que ha ganado, hasta ahora, como jugador blanco: 2 Euroligas, 3 ACB, 2 Copas del Rey y 6 Supercopas. El caboverdiano repasa así su trayectoria como madridista y su récord: “Para mí es algo inimaginable, es un orgullo inmenso representar este equipo. Cada vez que me pongo esta camiseta es como si fuera la primera vez”
 
El pívot africano ha alcanzado una cifra al alcance de muy pocos jugadores en toda la historia blanca. El interior es consciente de ello, pero ha trabajado mucho para llegar a lo que es ahora, un referente del Real Madrid: “Venir y encajar en un club tan grande es muy difícil. Sabía que podía llegar a esta cifra, no creía que era imposible, pero sabía lo que tenía que hacer de mi parte que era trabajar y empezar desde el mínimo detalle para ayudar al equipo”
 

WALTER TAVARES, ¿A LA ALTURA DE OTRAS LEYENDAS COMO SERGIO LLULL?

Por el Real Madrid han pasado grandes jugadores que han marcado una época en el conjunto blanco. En la plantilla actual hay muchos referentes para los aficionados, como Llull o Rudy Fernández. Con 500 partidos a sus espaldas, ¿podemos meter al pívot caboverdiano en ese mismo grupo de ídolos? Creo que alcanzar esta cifra significa ser leyenda, ha respondido el africano. 
 
A pesar de ser un jugador capital para el Real Madrid en las últimas temporadas, Tavares es consciente que todavía le queda mucho camino para igualar a grandes figuras del madridismo como las comentadas Llull o Rudy, o incluso Felipe Reyes: “Siempre intento estar al máximo nivel en todos los partidos, para poder ser algún día como ellos. Todavía me queda mucho pero espero en algún momento estar en el mismo lugar que ellos”. 
 

WALTER TAVARES Y EL MOMENTO DEL REAL MADRID CON CHUS MATEO 

El Real Madrid está haciendo una brillante temporada, con la consecución de la Supercopa y Copa ACB, con récord de victorias en la Euroliga y muchos más hitos que ha ido consiguiendo con el paso de los meses. Con todo en juego, Tavares ve a sus compañeros al alza y capaces de conseguir cosas importantes: “Estamos viviendo una época increíble, estamos bien y creo que este año también vamos por el buen camino y ojalá podamos cumplir mi sueño que es ganar los cuatro títulos en un año”. 
 
El pívot caboverdiano ha tenido palabras de elogio hacia su entrenador Chus Mateo, una figura que llegó a ser muy criticada por la afición, pero que convirtió los pitos en aplausos a base de victorias y títulos. Tavares define a su técnico: “Es un tío muy cercano, siempre viene y me apoya. Saca lo mejor de mí a base de entenderme
 

¿SEGUIRÁ WALTER TAVARES EN EL REAL MADRID?

El tema de más preocupación para los madridistas es la renovación de Tavares. Una marcha del caboverdiano sería un duro golpe para el conjunto blanco y una baja difícil de suplir. De momento, el interior blanco no despeja las dudas, aunque él está feliz:Estoy en el mejor equipo del mundo, intento disfrutar cada momento como si fuera el último. Estar en un equipo como éste es un sueño”

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
10 meses 1 semana
#contenidos: 
475
#Comentarios: 
0