Estoy tranquilo, con la vida que quería. Esa idea es la que le comenté a la Federación y que iba a llevar a cabo después del verano, ahora se puede probar mi posición”.
En los dos últimos años “es cierto que casi cada día tenía compromisos, muchos de la Federación y algunos privados, yo nunca lo he ocultado. Ahora veo mucho baloncesto, también estuve en el tenis y paso mucho tiempo con la familia responde Pepu Hernández a Solobasket.com.
Tengo ganas de baloncesto pero no tengo prisa. Quiero plantearme las cosas de otra forma aunque a veces no hagas lo que quieres o vayas cuando y donde quieres continúa el técnico.
Sobre la resurrección del nuevo MMT Estudiantes, después de muchas dudas y alarmas por la posible caída de su proyecto Pepu asegura que estoy muy contento por ellos, no me voy a esconder, yo soy del Estudiantes, soy uno más, y he padecido siguiendo su situación. Saben que estaré ahí para lo que necesiten. Me alegra mucho que no haya dudas sociales, tienen que saber quienes son y hacia donde van. La estructura que hay ahora da tranquilidad, es muy importante. Debe haber fuerza basada en el club el ex seleccionador señala como principales motores de este cambio a dos personas José Castellanos, presidente del Club Estudiantes y Fundación y a Juan Francisco García de la Sociedad Deportiva de Estudiantes.
¿Qué será de la selección? ¿Los que llegan también pueden?
Ante los rumores sobre que Pau Gasol y más nombres importantes podrían no acudir al próximo Europeo de Polonia nuestro protagonista afirma que sé que es un grupo que disfruta jugando juntos y que les gusta competir cada verano. No sé hasta cuando estarán juntos y entiende que evidentemente se tendrá que relevar que el secreto del combinado fue tener grandes figuras que decen su ego al servicio del equipo, no buscar grandes jugadores sino que el grupo sea grande y advierte que no habrán sustitutos simplemente tendrán que adaptarse.
Muchos tenemos dudas de si España podrá volver a formar un grupo tan fructífero y Pepu también ve esa posibilidad prácticamente como remota, al menos, por mucho tiempo. No hay un número grande para dar el reemplazo.