El Martín Carpena se está convirtiendo en lugar de peregrinación por sus “milagros”. Si la semana pasada Jaime Fernández lograba dar la victoria a Unicaja con un triple en los últimos segundo ante Real Madrid, esta semana le tocó el turno a Kyle Wiltjer con una suspensión a 4 metros en el último instante. Partidazo cargado de emoción de principio a fin con minutos de dominio para ambos equipos y con Ryan Toolsondando una exhibición ofensiva con 30 puntos (6/8 en triples).
BAXI Manresa salí con fuerza al partido, tomando el mando del marcador en los primeros minutos de la mano de Zubcic y las penetraciones al aro. A falta de dos minutos para el cierre del cuarto y con 12 puntos de desventaja (10-22), Unicaja Málaga mostraba los primeros brotes verdes de la mano de la dupla Boatright– Shermadini. El gigante georgiano se hacía fuerte bajo aros, consiguiendo engordar sus números finalizando las jugadas de pick and rol (21-25 al cierre del cuarto).
Unicaja iba a más en el partido, consiguiendo ponerse por delante en el marcador con los triples de Salu Salin. Una “guerra de triples” a la que se sumaba con gusto BAXI Manresa con un inspiradísimo Ryan Toolson como protagonista (46-45).
En la segunda mitad subía la intensidad, viviéndose duelos de titanes en la pintura entre Mathias Lessort y Cary Lalanne. El pívot haitiano sacaba músculo en ambas pinturas, sumando puntos para Manresa en ataque y poniendo el cerrojo a su aro para los malagueños. Pese al buen hacer de Toolson, Lalanne y Zubcic; los locales lograban cerrar el cuarto por delante con los buenos minutos de Roberts y la contundencia de Shermadini (66-61).
Con todo por decidir y 10 minutos de juego, Jaime Fernández engrasaba su muñeca consiguiendo sumar 14 puntos casi consecutivos dando una renta de 10 puntos a los locales. Una renta que podía haber hundido las esperanzas manresanas, si no hubiese aparecido de nuevo un viejo cañonero del Carpena como Ryan Toolson. En los últimos diez segundos de juego Erik Murphy dejaba a Manresa uno abajo tras un inverosímil triple, manteniendo la emoción hasta el último instante. Gio Shermadini se mostraba firme desde la línea de personal, dejando un 97 a 94 en el marcador que podría parecer definitivo. Tiempo muerto para los de Peñarroya y triple increíble de Ryan Toolson para empatar el partido y forzar la prórroga. Una prórroga que no llegó a consumarse gracias a la última acción del partido. Unicaja Málaga, con participación de los cinco jugadores en pista, era capaz de recorrer la pista y lanzar de media distancia en cinco segundos. Wiltjer anotaba el lanzamiento liberado, convirtiendo en una fiesta el Carpena por segunda jornada consecutiva.
¡LO NUNCA VISTO!
Los cinco jugadores de @unicajaCB tocan el balón y cruzan la pista entera para anotar la canasta ganadora… CON SOLO DOS BOTES Y EN MENOS DE CINCO SEGUNDOS.
¡La jugada, desde todos los ángulos! pic.twitter.com/GqFb8IfwQg
— Liga Endesa (@ACBCOM) 9 de febrero de 2019