Boston Celtics ya espera su rival para las Finales en los Playoffs NBA mientras Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves alargan la lucha por conseguir un billete desde el Oeste. Los Mavs tuvieron su primer ‘match ball’ en casa que fue desaprovechado.

A pesar de la inverosímil jugada de Luka Doncic al final, el esloveno falló el tiro libre y los Wolves mantuvieron la estrecha ventaja para sgeuir con vida y regresar a Minneápolis para buscar la segunda victoria. Con un 3-0 en contra, Anthony Edwards dejó claro que estaba decidido a que su equipo no fuera barrido. Y así fue.

ANTHONY EDWARDS: “NO QUERIA QUE ME BARRIERAN” LOS MAVERICKS

Los Timberwolves jugaron el segundo partido en Dallas y cumplieron la promesa de Edwards, quien tuvo su mejor actuación de la serie. Una victoria por 105-100 para evitar la decepción total. Si Edwards ya creía que era posible remontar, con este triunfo está convencido de ello, a pesar de ir 3-1.

“Nunca me han barrido en mi carrera. Aunque he estado en los Playoffs tres veces, nunca me han barrido, así que lo tomé como algo personal. No quería que me barrieran. No en su cancha local. Escuchar a su público hablar basura todo el día. Creo que hoy salimos y competimos a un alto nivel”, dijo en el pospartido.
 
Edwards rozó el triple-doble: anotó 29 puntos, capturó 10 rebotes y sirvió 9 asistencias. Pero no solo jugó él, tuvo a su habitual camaradería tras él, destacando Karl-Anthony Towns y Mike Conley. No fue un partido perfecto. Los Wolves tuvieron altibajos notables durante el mismo, pero controlaron el ritmo durante la mayor parte y cerraron el asunto en una situación complicada en el último cuarto.
 

NINGÚN EQUIPO NBA REMONTÓ UN 3-0 EN LOS PLAYOFFS NBA

Como es intuible, ningún equipo en la historia ha logrado remontar un 3-0 en contra, así que los Wolves tienen una oportunidad de dejar su huella con esta gesta. La estrella que tienes en frente, Luka Doncic, tampoco ha sido barrido nunca. La cuestión es si los Wolves podrán replicar su anterior partido como locales en el próximo compromiso. Pocos creían que vencerían a los Nuggets en un séptimo partido como visitantes, por lo que aún no se puede descartar la posibilidad de que vuelvan a estar en el ajo.

Edwards promedia 27.5 puntos, 6.9 rebotes y 6.5 asistencias en los Playoffs, pero esta serie se quedó bastante atrás en cuanto a impacto y eficiciencia anotadora, lo que llevó a tal desventaja frente a los Mavs: 23.8 puntos, 8.8 rebotes y 8.3 asistencias en esta serie.