Pocos pensaban que Boston Celtics estaría en la cuerda floja frente a los sorprendentes New York Knicks a esta altura de la postemporada. El vigente campeón no solo se encuentra 1-3 en la serie de semifinales, sino que perdió a su gran estrella, Jayson Tatum, quien sufrió una rotura en el tendón de Aquiles. Su regreso es una incógnita, por lo que se esperan movimientos drásticos para la próxima temporada.
La lesión de Jayson Tatum cambió los planes de Boston
Horas antes de que Tatum saliera en silla de ruedas de la cancha, la NBA transmitió otra gran sorpresa: Dallas Mavericks, a pesar de tener solo un 1,8 % de posibilidades de conseguir la primera selección del Draft de la NBA 2025, ganó la lotería y la oportunidad de seleccionar al prospecto generacional Cooper Flagg, un jugador llamado a ser la cara de la liga en la próxima década.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
El inesperado guiño del destino que llevó a que las pelotas de ping pong rebotaran hacia Dallas llevó al exejecutivo de la liga, John Hollinger, a analizar en The Atheltic los posibles movimientos que podrían realizar los Celtics ante este oscuro panorama para la franquicia. En ese sentido, Hollinger propuso la idea de intercambio más loca de la historia de Boston.
¿Boston Celtics podría quedarse con Cooper Flagg?
“Debemos preguntarle a Boston, bajo susurros, sobre Jaylen Brown”, escribió Hollinger para el citado medio. “No solo es que Brown encajaría mucho con Anthony Davis y Dereck Lively, sino que además se le deben 236 millones de dólares durante las próximas cuatro temporadas, lo que haría que la plantilla de los Celtics se vuelva alarmantemente cara la próxima temporada”, alertó.
Ante ese escenario, Hollinger, una personalidad con una voz autorizada en la NBA, planteó la posibilidad de que los Celtics intercambien a Brown por la selección número 1 del Draft de la NBA 2025, que es lo mismo que decir Cooper Flagg. “De esa manera, Boston podría reajustar su plantilla y sus finanzas en un año sabático mientras Tatum se recupera”, explicó.
Sin embargo, Hollinger se hizo una pregunta importante en su columna: aunque Brown es uno de los mejores jugadores de dos vías de la NBA, y no cumplirá 29 años hasta el comienzo de la próxima temporada, ¿Aceptarán los Mavericks un canje por él o solicitarán más jugadores importantes de la plantilla? Lo que abre otro interrogante en el terreno de las especulaciones: ¿Sería demasiado caro incluir en un paquete a Brown y Jrue Holiday por Flagg?