De la mano de Jordi Fernández, Brooklyn Nets sorprendió con un gran arranque de temporada, tumbando a Sacramento Kings, Golden State Warriors y Phoenix Suns como visitante, aún con varias bajas. Sin embargo, la organización de Nueva York tiene en claro que está en proceso de reconstrucción, por lo que puso a todos sus jugadores como prescindibles. Uno en particular despierta el interés de toda la liga.
Dorian Finney-Smith, el jugador que quieren todos los equipos
El alero veterano Dorian Finney-Smith está en el mejor momento de su carrera, ostentando sus números más eficientes desde que llegó a la NBA en 2016. Registra una efectividad del 42% en triples (el más alto de su carrera), mientras se destaca por una defensa sólida.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
La producción de Finney-Smith es similar a la de la temporada 2021-22 cuando jugaba para Dallas Mavericks y logró avanzar hasta las Finales de la Conferencia Oeste. Si bien no juega desde hace cuatro partidos, promedia 11 puntos esta temporada como jugador de rol y no caben dudas de que Jordi Fernández está llevándolo al siguiente nivel.
El alero 31 años es un jugador que suele estar a disposición para jugar en cualquier posición y para estar presente en la mayoría de los partidos. En tres de las 10 temporadas que lleva en la NBA jugó 80 partidos y nunca jugó menos de 20 minutos. Por si fuera poco, su salario no es alto.
¿Quiénes son los equipos que quieren a Finney-Smith?
El alero es uno de los mejores 3&D de los últimos cinco años. En esta campaña anotó 15 puntos en seis de los 15 partidos que disputó y en uno acertó cinco triples. Esa producción en ambos lados de la cancha, ya que se destaca por su rapidez de brazos para defender y su agresividad, despertaron el interés de equipos con calibre de Playoffs, según HoopsHype.
Si bien algunos equipos lo valoran por varias selecciones de segunda ronda, otros como Los Ángeles Lakers están dispuestos a canjear jugadores por sus servicios. Finney-Smith tiene una opción de jugador de 15.38 millones de dólares para la temporada 2025-26, lo que lo convierte en una pieza de mucho valor.
En Lakers pueden encajar como un excelente jugador de rol que acompañe a LeBron James y Anthony Davis. Sería una solución para el sistema defensivo que tantos problemas tiene para el equipo de Los Ángeles. Entre los equipos más interesados por el alero sobresalen Phoenix Suns y Golden State Warriors.