Los jugadores de Sudán del Sur lograron algo grande para el baloncesto español y para el deporte en general al clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 siendo la nación más joven del mundo y, así y todo, vencer a Puerto Rico.

Los jugadores del país más pobre de África casi logran la hazaña más grande de la historia del deporte, cuando el 20 de julio estuvieron a 10 segundos de vencer al Dream Team en un partido preparatorio. Para ellos fue una vidriera extraordinaria.

La exposición que brinda los Juegos Olímpicos hace que las franquicias de la NBA posen sus ojos en jugadores poco conocidos. Sin embargo, a algunos no les interesan los flashes de la mejor liga del mundo y tienen otros planes para sus carreras.

Carlik Jones le dijo “no” a la NBA

Carlik Jones fue el líder de Sudán del Sur, y los llevó a lugares impensados como el Mundial de baloncesto 2023 y los Juegos Olímpicos. Se puede definir al base como un trotamundos. Jugó tres temporadas en la NBA, en Dallas Mavericks, Denver Nuggets y en Chicago Bulls hasta la 2022-2023.

Su buen nivel en los Juegos Olímpicos (promedió 18 puntos, 5 rebotes y 7.7 asistencias en los tres partidos que disputó) hizo que varias franquicias de la NBA quieran contar con sus servicios, pero inesperadamente el deseo de Jones es seguir jugando en Europa.

¿Por qué Carlik Jones no quiere jugar en la NBA?

En una entrevista con el medio serbio Mozzart Sport, el base nacido en Cincinnati y nacionalizado sursudanés reveló que tuvo ofertas de equipos NBA, pero ninguna fue tan atractiva para él como la de Partizán de Belgrado.

“Recibí algunas ofertas de equipos de la NBA, pero no tantas como se informaron. Es cierto que recibí propuestas, pero supe desde el principio que Partizán era el club ideal para mí. Creo que tomé la mejor decisión”, expresó.

Jones explicó que su decisión tuvo mucho que ver con la presencia de Zeljko Obradovic como entrenador y se mostró agradecido por la oportunidad que le dio el equipo serbio: “No me esperaba para nada el ofrecimiento de Partizán, era agente libre, y en ese momento no sabes qué tipo de ofertas te van a llegar. Depende de ti construir tu camino y esperar a que te llegue una oportunidad como esta”, cerró.