Claves Trade Deadline 2018

  • Los Cavaliers revolucionan el mercado

Otro año más, otro jueves cierra el trade deadline, una deadline que a pesar de haberse adelantado el cierre 2 semanas antes de lo que era habitualmente (todo gracias al famoso traspaso de Cousins que eclipsó el partido de las estrellas) no ha sufrido cambios en cuanto a actividad en el mercado. Aquí traemos las claves de este cierre de mercado NBA 2018.

Otra estrella vuelve a abrir el mercado

Blake Griffin Detroit Pistons

Como ya pasó en febrero de 2017 con Cousins o el pasado junio con Chris Paul, una estrella asentada en la liga cambia de aires, en un movimiento sorpresa para el universo NBA. Blake Griffin que unos meses antes había renovado con los Clippers por un máximo (173 millones por 5 años) se marcha a Detroit junto a Willis Reed y Brice Johnson por Avery Bradley, Tobias Harris, Boban Marjanovic y una primera ronda protegida top 4. Movimiento interesante para ambos bandos, Detroit consigue una estrella que si se mantiene sana puede afianzar sus posibilidades en playoffs, además de aprovechar los otros 2 assets en movimientos para adquirir veteranos (Nelson y Ennis llegan a Motown por Reed y Johnson). Mientras que en LA se han dado cuenta que el contrato de Griffin corría riesgo debido a sus numerosas lesiones (lleva 5 temporadas jugando menos de 68 partidos en temporada regular) y consiguen liberar algo de salario con el contrato de Bradley (expiring), un joven como Harris que este año ha despuntado, un jugador aprovechable si le conceden minutos como Marjanovic y una ronda necesaria para los angelinos donde andaban escasos en esa parcela ya que en 2019 su ronda va para Celtics (aunque protegida del 1 al 14). Una jugada que consigues futuro gracias a la ronda y Harris e intentar renovar un proyecto que desde la marcha de Paul parecía colapsar.

Revolución en Cleveland

Cleveland Cavaliers nuevas caras

Temporada de vía crucis para Cavs hasta ahora, el traspaso de Irving que parecía ser positivo para ambas partes, ha salido negro para los de Ohio. Jugadores que llegaron desde ese traspaso como Crowder o en la misma agencia libre como Rose no han dado el rendimiento esperado, otros que llevaban más tiempo en plantilla como JR Smith o Tristan Thompson han pegado un bajón considerable, mencionar también las criticas que ha recibido Thomas y Love (en mi opinión inmerecidas) por sectores de la afición Cavs, todo este batiburrillo de malas situaciones orquestadas por uno de los peores entrenadores de la liga como Tyronn Lue y añadir un dato más, la posible marcha de LeBron James en junio. Esto añadido a la mala racha de resultados ha hecho que Koby Altman y su equipo directivo hagan cambios drásticos en su plantilla, 6 jugadores salen de los Cavs, Thomas y Frye a Lakers) Crowder y Rose a los Jazz), Shumpert a los Kings y Wade a Miami, mientras que llegan 4 nuevos hombres a Cleveland, Hill por parte de Sacramento, Hood por parte de Utah y tanto Nance como Clarkson vienen desde Los Ángeles. Con estos movimientos la franquicia de Ohio ganan defensa exterior, algo que de verdad necesitaban debido a los problemas que daba IT en defensa por su estatura, las lesiones de Shumpert y el bajo rendimiento de JR Smith, también rejuvenecen considerablemente la plantilla pasando de una edad media de plantel pasando de 30 años a 28'5 de media. Además Cavs no ha traspasado el pick de Nets por lo que tienen una pieza valiosa para reconstruir si Lebron sale a otro equipo. Cleveland consigue lo que quería, revolución, defensa, atleticismo, juventud y conservar su asset más importante junto a “the king.

Protagonismo español

Se esperaba un mercado movido para los españoles, desde Marc Gasol, Rucky Rubio, Mirotic, los hermanos Hernangomez e incluso Abrines sonaban para hacer las maletas de sus respectivos destinos y cambiar de aires. Al final han sido el ala-pívot de origen Montenegrino y el pívot madrileño los que se marchan. El caso de Mirotic estaba bastante claro, desde la famosa pelea (puñetazo incluido) con su compañero Bobby Portis y la confianza que le puso la franquicia de Illinois al ala pívot formado en Arkansas, Nikola solo tenía que esperar hasta el 15 de enero para poder salir, al final han sido unas pocas semanas más pero el traspaso es beneficioso para Niko. Equipo que esta en la lucha de playoffs donde viene a sustituir a uno de sus interiores estrella como DeMarcus Cousins, a su lado tendrá como aliado a una de las estrellas de la liga, Anthony Davis, además que se volverá a ver con un viejo amigo como Rajon Rondo del que Mirotic dijo cuando los dos coincidieron en Chicago que junto a Pau Gasol era el mejor compañero que había tenido en el vestuario. El caso de Willy es bastante diferente. La cúpula directiva si tenía confianza en reconstruir en torno a Porzingis, Ntilikina y él, pero el entrenador Jeff Hornacek no lo ponía en cancha, Hernangómez pidió el traspaso, pero casualidades del destino la dura lesión de su mejor amigo le habría las puertas a tener minutos y tal vez la titularidad. Al día siguiente se marcha a Charlotte, un equipo donde cuentan con Howard, Zeller y Kaminsky como interiores que a priori están por delante del ex del Real Madrid en la rotación, en Nueva York tenía a Kanter y O'Quinn.

 

Lakers, objetivo agencia libre 2018
Isaiah Thomas a los Lakers

 

Días antes la franquicia oro y púrpura anunció que iban a estar tranquilos en el mercado de 2018. Declaraciones que viendo lo que ha pasado apunta a que en esas fechas no habían recibido ofertas por sus jugadores, pero ahora mismo han conseguido su objetivo, conseguir 2 contratos expiring para liberar carga salarial e ir a por dos estrellas en verano. Con la llegada de Thomas y Frye, más los contratos de Brook Lopez, Corey Brewer y Kentavious Cadwell-Pope que liberan en verano los Lakers tendrán 61 millones para gastar en la agencia libre, un mercado donde hay nombres interesantes como Lebron James, Paul George o DeMarcus Cousins. Veremos cuales serán los siguientes movimientos de Magic y su cúpula directiva.
 

Otros movimientos destacados

Detroit afianza su proyecto

Con la adquisición de Blake Griffin, los Pistons tuvieron que sacrificar fondo de armario. Jugadores como Tobias Harris o Avery Bradley eran importantes en la rotación, para ello los Pistons han decidido conseguir veteranos como Jameer Nelson o James Ennis para cubrir huecos. Además de la oportunidad que esta recibiendo Stanley Johnson donde empieza a destacar en el juego de Detroit.

Renovación de Lou Williams

Sorprendentemente uno de los nombres del mercado ha renovado con su actual franquicia, los Ángeles Clippers, por 24 millones en 3 años ¿movimiento para poder sacar más assets o de verdad confían en él? Nada será como ustedes esperan.

Knicks movió bien sus cartas

Tras el movimiento de Willy, los Knicks decidieron en un traspaso a 3 bandas mover a McDermott a Dallas y recibir a Mudiay de Denver (los Nuggets se quedan con Devin Harris). Otro talento a desarrollar junto a Frank Ntilikina que si sale bien puede ser un gran jugador para el futuro del Madison.

Evans se queda

Otros dos nombres muy sonados que no se han movido de equipo, Los Grizzlies buscaban una primera ronda por Reke pero no debieron conseguir lo que deseaban, se habla de una posible renovación.

Cortados

En esta deadline ha habido varios jugadores cortados que pueden ayudar en equipos con altas aspiraciones, Joe Johnson recién ha firmado con Houston Rockets, es un gran refuerzo ya que su juego encaja en el esquema de D'Antoni y desde el banqullo es un revulsivo. Derrick Rose se especula en firmar con Minnesota Timberwolves y volver con Tom Thibodeau, Taj Gibson y Jimmy Butler. Mientras que Tony Allen y Marco Belinelli son dos jugadores que interesan a varios equipos de la parte alta (Oklahoma, Warriors, incluso Cavaliers).

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 3 semanas
#contenidos: 
5
#Comentarios: 
15
Total lecturas: 
9,933

Comentarios

Si, me refería a que justo cuando se le pone de cara para tener minutos por la lesión de Porzingis se le traspasa debido a que él mismo lo pidió y va a una franquicia donde tendrá a priori más competencia. Todo por pedir el traspaso

Falta un analisis sobre Utah. Yo solo digo que Crowder y Shumpert, sano, son bastante mejores que Hood y JoJo ahora mismo. Go Jazz!!!

Shumpert fue a Sacramento, tronker. La baja de Hood es importante, aunque la idea parece desarrollar a Donovan como guy to go.

Joerrr, gracias uriz, me lié...lo mormones no echaran de menos ni a Hood, ni a JoJo. Ya te digo sobre el rookie, menudo pelotazo...como pocos recuerdo