Tras una etapa exitosa en el Real Madrid, Yabusele llegó a la NBA el pasado verano de 2024 y su adaptación ha sido más que notable, haciendo una buena primera temporada con los Philadelphia 76ers, con un promedio de 11 puntos, 5,6 rebotes y cerca de 2 asistencias en 27 minutos por partido. Consolidándose como un interior tirador con un 50% en tiros de campo y casi un 38% en triples, el francés ha sido noticia en las últimas horas por cambiar de franquicia.
Yabusele será nuevo jugador de los New York Knicks
Yabusele ha durado poco en el mercado de la agencia libre y ya tiene nuevo proyecto en la NBA. Tal y como ha adelantado el periodista Shams Charania de ESPN, el ex del Real Madrid jugará en los New York Knicks a partir de la próxima temporada. Las negociaciones se cerraron este martes entre los representantes del jugador y la franquicia estadounidense.
Free agent center Guerschon Yabusele has agreed to a two-year, $12 million contract with the New York Knicks, plus a player option, sources tell ESPN. The Knicks negotiated the new deal with agents Olivier Mazet and Richie Felder for the big man on Tuesday. pic.twitter.com/gmYODgPkau
— Shams Charania (@ShamsCharania) July 1, 2025
El internacional francés ha cumplido con su objetivo de seguir en la NBA, que era su principal deseo desde que salió del Real Madrid hacia la competición norteamericana. Tras un buen año en los Sixers, Yabusele se asegura su presencia en Estados Unidos hasta 2027, como mínimo, descartando por completa un posible regreso a la Euroliga.
El nuevo contrato de Yabusele en la NBA con los New York Knicks
Este movimiento confirma las noticias que habían salido en las últimas semanas desde Philadelphia, donde se informaba de que la franquicia no podía seguir contando con el interior francés por las limitaciones económicas. Aunque se rumoreó con un posible fichaje por los San Antonio Spurs, que hubiese compartido vestuario con su compatriota y amigo Victor Wembanyama, los New York Knicks se han movido con rapidez y han cerrado su incorporación.
El contrato que ha firmado con la franquicia neoyorquina consta, según la fuente citada anteriormente, de dos años, es decir, hasta 2027, con opción a ampliarla una campaña más. En cuanto a términos económicos, Yabusele cobrará 12 millones de dólares por las dos temporadas.