En Estados Unidos los ojos están mayoritariamente puestos en su selección en el torneo de los Juegos Olímpicos de baloncesto, tanto en masculino como en femenina, donde ambas son pretendientes fuertes a la medalla de oro. Sin embargo, eso no significa que no haya para más, y el mercado NBA acapara también atención en la actualidad, en el que uno de los que invitaba a ser uno de los mayores culebrones se ha puesto fin con un nuevo contrato para Lauri Markkanen.

El rico contrato que Lauri Markkanen firmará con Utah Jazz

La continuidad de la estrella de Utah Jazz, Lauri Markkanen en el equipo, no estaba del todo aseguraba. El jugador, de hecho, había sido uno de los que más atención había acaparado en el mercado NBA, que se mantiene activo y compite en atención por el torneo de los Juegos Olímpicos, pero todo se puso en su fin al decantarse ya por su próximo equipo.

De hecho, tal y como informaron los periodistas Bobby Marks y Tim MacMahon en ESPN y Jake Fischer en Yahoo Sports, Lauri Markkanen firmará una extensión de contrato con Utah Jazz, lugar donde aseguran ha preferido quedarse frente a otras franquicias en NBA debido a la calidad de vida de su familia, y en el que ha influenciado que los Golden State Warriors optaran por no ficharlo.

Tras esto, Shams Charania ha confirmado en The Athletic y ha dado más informaciones, como que el próximo contrato va a ligar a la franquicia con Lauri Markkanen a largo plazo, y se hará efectivo antes del límite para evitar que sea elegible para intercambio en el mercado NBA durante la temporada 2024-25.

En este sentido, el acuerdo entre Utah Jazz y Lauri Markkanen implica que se vaya a firmar el contrato más rico de la historia de la franquicia para un jugador europeo, con el que se alcanzarán los 200 millones de dólares en cinco años, hasta 2029, y el salario del jugador llegaría hasta los 42,2 millones de dólares durante la próxima campaña, con lo que mejoraría con creces su actual sueldo de 18.