Solapas principales

Jason Terry (Foto: NBA)

Dallas Mavericks: A un paso de que el destino haga justicia con Nowitzki, Kidd y compañía

  • Segunda victoria consecutiva contra Miami Heat (112-103) que le sitúa a una solo victoria del anillo. Gran partido de Nowitzki (29 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias), Terry (21 puntos, 6 asistencias) y Barea (17 puntos, 4/5 en triples y 5 asistencias). El triple doble de LeBron James, sin recompensa

32845_0.jpg

Jason Terry (Foto: NBA)
Todos esperaban el despertar de "El Rey" tras su mal 4º encuentro, en el que se quedó por debajo de los 10 puntos anotados. Sin embargo, a pesar del triple-doble conseguido (17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias), LeBron James volvió a sumar una actuación que no estuvo a la altura de las circunstancias y del nivel de este extraterrestre del baloncesto. Una vez más en estos últimos encuentros, su rendimiento menguó en los momentos calientes. Los Mavericks, crecidos y con una auténtica inyección de confianza tras empatar las series en el 4º encuentro, aprovecharon la tesitura para sumar su tercera victoria (112-103) y situarse a un solo paso del anillo de campeones.

Este 5º encuentro de las series fue un partido más orientado al ataque que el resto de partidos de esta final, en los que no se había llegado a los 100 puntos anotados. En un partido con un ritmo muy alto, los de casa mantuvieron la delantera en el luminoso durante buena parte del encuentro, eso si, con exiguas ventajas. A pesar de ello, un momento de lucidez de Wade y compañía permitió a los Heat ponerse por delante a tan solo 5 minutos del final del encuentro (95-96). Saltaban todas las alarmas en el American Airlines Center. Una victoria de los de Florida, teniendo en cuenta que los dos últimos partidos de la serie se disputan en cancha de los Heat, podía dejar prácticamente decidida la final. Afloraron los nervios en ambos bandas y fue entonces cuando salió a relucir la veteranía de los de Carslile. Un triple de Kidd y otro de Terry (con LeBron James encima) decidirían el partido de lado de los locales, que ya sueñan con el anillo. Tendrán dos oportunidades para lograr el anhelado objetivo.

A nivel individual, destacar, como no, a Dirk Nowitzki, que, sin estar al 100% en el aspecto físico, volvió a deslumbrar con 29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Fantástico también saliendo desde el banquillo Jason Terry (21 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias), que fue el microondas que necesitaban los Mavs. También JJ Barea dio la de cal, sumando 17 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias. A subrayar el espectacular acierto de los tejanos desde la línea de 3 puntos, nada menos que un 13/19 (4/5 para Barea, 3/5 para Kidd y 3/5 para Terry, los más destacados) firmaron los jugadores de los Mavericks.

En Miami, tal y como hemos relatado en la introducción de esta crónica, LeBron James no tuvo la reacción volcánica que todos esperaban, sumando una actuación discreta, a pesar del triple-doble sumado. Una vez más, fue Dwyane Wade (23 puntos y 8 rebotes) el mejor de los de Florida. Pero cuidado, que el escolta de los Heat se le ve muy tocado físicamente y durante el partido tuvo que retirarse a vestuarios tras un duro choque con un rival. Su condición física es la máxima preocupación de la franquicia de Miami. Tampoco desmerecieron Chris Bosh, que sumó un doble-doble (19 puntos y 10 rebotes) y Mario Chalmers (15 puntos), que volvió a mostrarse acertado en el tiro exterior (4/6 en T3).


Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,059,026
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Estoy a un paso de cenar gratis, gracias Dirk, jajajajajajajajajaja. Ahora en serio, me gustaría destacar la figura de Kidd. Como bien dice Vipaar2, 38 años y 40 minutos. Pero no paseándose por la pista, ni mucho menos, sino anulando a LeBron, al igual que hizo con Kobe, Durant, Matthews... No sólo Dirk merece el anillo, sino también TODOS estos veteranos que nos han robado el corazón a todos los que nos gusta éste deporte. Saludos.

Me alegraría por los Mavs si ganan, especialmente por Dirk y Jason. Menudo fiestón qué puede montar el Cuban como lo consigan. ¿Alguién sabe qué día y a qué hora es el próximo partido?

Yo también creo que el baloncesto le debe un título de NBA a Kidd. El chico de la universidad de California ha sido uno de los mejores bases de la NBA en estos últimos 20 años. El mejor base reboteador desde Fat Lever y uno de los mejores pasadores junto a Stockton. Y eso sin ser un verdadero tirador, aunque haya mejorado muchísimo el lanzamiento exterior. Me alegraría mucho de la victoria de los Mavs por él y por el alemán de apellido polaco que tira como un base, penetra como un escolta, rebotea como un pivot y ha sido el mejor discípulo del fade away que inventó el pájaro de Indiana...

una pregunta a los entendidos, sigue Van Horn en el roster de Dallas como lesionado o ya se retiro definitivamente. Porque la NBA tambien le debe un anillo al Keith Van Horn, injustamente lapidado en las finales de Nets jejeje. Soy un fan maximo de Keith!! jeje. Kidd debe tener un anillo, la demostracion de que para dominar a basket no hace falta ser un mega-anotador

Que se jo** el chulo piscinas de Lebron, es tan bueno como prepotente (casi igual que Cuban), pero a los Mavericks ya les toca el anillo.

ILTIRI- EL PARTIDO ES LA MADRUGADA DEL DOMINGO AL LUNES ALAS 2 DE LA MAÑANA, Y LA PREVIA EMPIEZA ALA 1 Y SI QUIERES ALAS 00:00 HAY UN REPORTAJE CON DAIMIEL O ALGO ASI!!LO DIJERON AYER EN CANAL PLUS!!
UN ABRAZO, GO MAVS!!!!

GO MAVS!!! GOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! gracias Dirk!!! sigue siendo favorito Miami ahora con dos partidos en casa, pero espero k la presión les afecte!!! que ganas tengo de ver a LeBron con careto de perdedor!!!!

Me alegro un montón, Dallas se merece este anillo, por Nowitzki, por Kidd, por Marion, por Stojakovic, por Barea...Ojalá sean capaces de ganar un partido en Miami y dejar a LeBron con ganas de estrenarse. No va a ser nada fácil, pero con el actual estado de forma de Nowitzki y las ayudas de los Terry, Kidd, Chandler & cía todo es posible. Yo apuesto por un 4-3, que sería más doloroso si cabe para los Heat.

quiero darle las gracias a lebron por seguir haciendo bodrios de partidos! y a brian Cardinal por los minutos de calidad que empezo a dar asi derrepente

i nadie dice nada de The Matrix pero el tio se esta pegando unos PO a nivel de los mejores aleros de la liga, haciendo lo que su equipo necesita en cada momento, aunuqe lo de Nowitzki no es para ponerle un monumento es para ponerle su nombre al estadio

Para scaloni: Van Horn se retiró, deportivamente hablando, al finalizar la temporada 2005-2006, tras perder las Finales en la anterior final que enfrentó a Mavericks y a Heat. Ahora bien, tenía contrato y siguió cobrando hasta la 2007-2008, cuando fue incluído en el traspaso que mandó a Jason Kidd a los Mavericks. O sea que la respuesta es no, Van Horn no pertenece a ningún equipo y ese anillo del que hablas nunca llegará para ese elegante ala-pivot que fue nº 2 del Draft de 1997.

Por cierto, Mac Arthur, ¿qué más podemos decir de Jason Kidd?. Un jugador al que reivindicar, el prototipo de base de toda la vida, el que se preocupa del equipo y de hacer jugar a los compañeros, de la escuela de los Cousy, Stockton, Nash,...una especie en peligro de extinción por culpa de los Derrick Rose, Russell Westbrook o John Wall de turno. Y como dice el titular, si el destino es justo, Kidd podrá retirarse con un anillo, algo que tuvo relativamente cerca en aquella final Nets-Lakers y que ahora, tras más de 140 partidos de playoffs y con unos promedios de 14 puntos, 7 rebotes, 8.6 asistencias y 2 robos, puede lograr para poner un broche de oro a una excelente carrera. Un tío que, en liga regular, ha sido capaz de rozar los 17.000 puntos, superar los ¡¡¡ 8.000 rebotes !!!, las 11.500 asistencias y estar a sólo 23 robos de los 2.500...unas cifras al alcance de unos pocos privilegiados.

Lebron debe ser el único jugador del mundo que logre un triple doble, y nos deje la sensación de haber jugado muy por debajo de su potencial. Será porque el público espera que Lebron promedie en playoffs 40 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias por noche.

Aquí es donde LeBron debe demostrar, si es un gran jugador, o como está escrito en su espalda: "the chosen". Si Miami es capaz de ganar el anillo, creo que James callará muchas bocas para siempre. Si no es así, todo el mundo tendrá derecho a pensar que es un gran jugador, pero que siempre será un segundón.

Pues a ver si es capaz, Alex Acker, porque menudo rendimiento que está dando en los últimos cuartos de estas Finales. Y pensar que hay gente que lo sigue comparando con Jordan...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar