En Detroit tienen muy claro que haber elegido al canterano azulgrana del WTC Cornellá, equipo vinculado al F.C. Barcelona, en la posición 51 del Draft del NBA de la temporada pasada “fue un robo” y “tremendo para nosotros conseguir eso” según Toni Ronzone, director de operaciones de los Detroit. El mismo que aconsejó traspasar a Maurice Evans a los Lakers para hacerse con los servicios del senegalés de 2.15.

Según Ronzone el cambio físico que ha dado Samb podría adelantar la incursión del pívot la próxima temporada a pesar de que su plan era a más largo plazo: “le mostré una foto a Arnie Kander (preparador físico de la franquicia) y la primera cosa que me dijo fue que si era Nene (Hilario, de los Nuggets)”. En Mlive.com afirman que cuando el jugador acudió a su presentación en el Draft pesaba poco más de 90 kilogramos y ahora había aumentado su peso 13 kilos más.

Samb ha jugado esta temporada tan sólo 19 partidos y parece que durante los numeros partidos que se ha perdido ha decidido prodigarse en el gimnasio. En la competición de bronce española ha copado bloqueando tiros con 2.95 tapones, con un máximo de 7 en la quinta jornada ante el mejor equipo de la liga, El Ciudad La Laguna. Sus otros guarismos también son interesantes: 10.5 puntos, 7.3 rebotes con un 52% en tiros de campo en 24 minutos de juego.

Lo que se cuece en la casa de Garba y Calde…
Por su parte Sam Mitchell, técnico de los Toronto Raptors se ha tomado muy en serio lo de haber sido elegido entrenador del año y quiere dejar de ser el entrenador que menos cobra de la NBA (1.6 millones de dólares) de una forma contundente. Algunos guarismos que se especulan por 4 temporadas son cercanos a los 18 millones. Ahora la pregunta es ¿cobrará más como técnico que como jugador? De ser así, que gran retiro de corto.