Utah Jazz le propinó a Dallas Mavericks su cuarta derrota consecutiva (115-113) en un partido tan parejo que se definió en la última jugada por un despiste defensivo de los Mavs: John Collins le ganó la espalda a Luka Doncic y Jordan Clarkson lo habilitó con un pase que dejó al pivot sin oposición.
¿Qué dijo Doncic sobre su error defensivo?
Luka Doncic habló en conferencia de prensa tras el partido y explicó qué fue lo que sucedió en esa jugada que fue tendencia en redes sociales ya que el partido entre Mavs y Jazz fue el único de la noche del jueves.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
“Fue un malentendido”, afirmó Luka, y agregó: “Pensé que (Jordan Clarkson) iba a tirar y (Quentin) Grimes pensó también que iba a tirar. En realidad fue un pase, no entendimos realmente lo que nos dijo el banquillo. Fue culpa mía”, aceptó Doncic.
JAZZ WIN! Jordan Clarkson found a WIDE OPEN John Collins for the game-winning dunk as Utah beat Dallas, 115-113!
SIX Jazz players scored 13+ PTS in the WIN, led by 28 PTS & 9 REB from Collins!
Luka Doncic: 37 PTS, 9 AST, 7 REB, 13/25 FGM, LOSS
Dallas has now lost FOUR IN… pic.twitter.com/bsmId5N5H8
— Courtside Buzz (@CourtsideBuzzX) November 15, 2024
El grosero error de Doncic le terminó costando el partido al equipo de Jason Kidd, quien también habló con la prensa al respecto: “Faltó comunicación. Hubo un lapsus ahí. Es lo que sucedió y el rival lo aprovechó al máximo. Tenemos que ser mejores”, sostuvo.
¿Cómo es la temporada de Dallas Mavericks y de Doncic?
La derrota ante Utah Jazz fue la cuarta consecutiva de Dallas Mavericks, y todas se definieron en los últimos minutos. El equipo de Kidd es el peor en el clutch: ganaron uno de siete partidos por esta vía, y cayeron por un punto contra Phoenix Suns, por dos ante Denver Nuggets, por tres frente a Golden State Warriors y por un punto realizado en la última jugada contra el Jazz.
Con respecto a Luka Doncic, si bien está demostrando su enorme talento con jugadas brillantes a las que nos tiene acostumbrados, lo cierto es que no fue el mejor arranque de temporada para él, considerando su categoría de superestrella.
Doncic está ejecutando su segunda peor efectividad en triples (32%), solo superando a la que tuvo en su temporada de sophomore, además de un pobre 42.8% en tiros de campo, el peor número junto con su marca de novato. Tiene el peor promedio anotador de sus últimas tres temporadas (29.3 puntos), y comete 3 faltas por juego, un número insólito para su carrera.