Dallas Mavericks está cerca de enfrentarse a un colapso histórico. Podría ser la primera franquicia texana en quedarse fuera de la postemporada, teniendo a una estrella generacional como Luka Doncic y a una figura de la talla de Kyrie Irving, campeón en 2016. La NBA hizo eco del pésimo momento del equipo, que ostenta la peor racha de la temporada con un lastimoso 3-7.
Los Mavs ganaron solo un partido de los últimos cinco, ante Indiana Pacers, y cayeron ante rivales a priori inferiores como Charlotte Hornets, Miami Heat y Atlanta Hawks. Ahora mismo, tienen una de las peores defensas de toda la liga, y no es pronto para reflexionar que la llegada de Irving perjudicó al equipo, debido a sus características.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket
Antes de la llegada del guardia proveniente de Brooklyn Nets, Dallas se encontraba en el quinto puesto del Oeste. Con él en la organización tienen marca de 8-13, que incluye un registro de 4-8 cuando juega junto a Doncic. A las limitaciones defensivas del esloveno se le sumaron las de su compañero en el perímetro, lo que hizo que los equipos aprovecharan estas carencias.
The Mavericks are ‘seriously considering’ shutting down Luka Doncic and Kyrie Irving to push for a top 10 pick, per @ShamsCharania
(h/t @RealGM) pic.twitter.com/VwHMSZsVzV
— NBACentral (@TheNBACentral) April 3, 2023
Doncic está haciendo todo lo que puede, promedia 32.8 puntos, una cifra que lo colocaría como uno de los candidatos a ganar el MVP si no fuera por el mal rendimiento de su equipo. Dallas se encuentra en el 10° puesto, igualados con Oklahoma City Thunder, en lo que parece que será una batalla feroz por quedarse con el último lugar del Play-in.
el pobre récord que podría batir doncic
Luka podría convertirse en uno de los jugadores con mejor promedio anotador en perderse los Playoffs con su equipo. El último en ostentar un registro de 33 puntos y perderse la postemporada fue Tiny Archibald, hace 50 años. De hecho, solo cinco jugadores en la historia de la NBA no jugarán los Playoffs a pesar de haber promediado al menos 32 puntos.
-
Stephen Curry ganó el título de anotación en la temporada 2020-2021, promediando 32 tantos, pero aun así los Golden State Warriors quedaron eliminados en el Play-in, al que accedieron tras terminar octavos.
-
En la campaña 1984-1985, Bernard King anotó 32,9 puntos por partido, pero los Kansas City Knicks se quedaron afuera tras perder 51 partidos y terminar novenos en el Oeste.
-
Allen Iverson promedió 33 unidades en la temporada 2005-2006, pero no pudo clasificar a Philadelphia Sixers a Playoffs, tras finalizar con un récord de 38-44. Esa fue su última temporada en la ciudad del amor fraternal.
-
El mencionado Archibald consiguió el scoring champ al promediar 34 puntos por partido, pero no fue suficiente para los Kings.
-
El gran ganador de esta deshonrosa estadística es el gran Wilt Chamberlain, quien promedió la espectacular cifra de 44,8 puntos y 24,3 rebotes por partido en el curso 1962-63, pero los Warriors terminaron 31-49 y se perdieron la postemporada.