Llegan los dos equipos al último partido de Regular Season como últimos de la NBA, con 17 victorias los Pistons, subiendo hasta las 21 los Rockets. Pero las dos organizaciones decidirán que ha llegado el momento de dar un paso más en la reconstrucción y dar el timón a otro head coach para poder aspirar a mejorar los resultados y dejar atrás temporadas decepcionantes, donde lo único positivo ha sido ver un núcleo interesante de rookies y jóvenes valores, pero los aficionados y las franquicias comienzan a pedir resultados.

stephen silas será el primero en salir

Los Rockets hace días que tienen decidido no seguir con el vínculo de Stephen Silas. Su contrato expira tras el partido de esta noche, comenzando los rumores de posibles candidatos a suplirlo, siendo Scott Brooks, entrenador asistente de Wizards como un posible candidato, igual que Rex Kalamian, asistente de Casey en Pistons. Otras opciones podrían ser Frank Vogel, sin equipo tras salir de Lakers, o Ime Udola y Kenny Atkinson.

Silas de 49 años finaliza en la carretera su tercera temporada, disputando el partido ante los mismos Wizards que dirige Wes Unseld Jr., pasando varios cursos muy complicados, llegando a 21 victorias esta temporada, sumando 17 hace dos años y veinte el curso pasado. Su poca capacidad para hacer crecer al joven equipo parece que es el elemento que ha hecho decidirse por no seguir los caminos juntos. Los Rockets tienen una lista de jóvenes importantes de la NBA, dejando hábitos negativos como jugar muchos 1c1, ser el peor equipo en asistencias, encontrando a Jalen Green y Kevin Porter creciendo de forma errónea en varios aspectos del juego.

Silas comenzó con Harden hace tres temporadas, pidiendo la Barba el traspaso al poco de llegar, aterrizando vía Draft jugadores como Jabari Smith Jr., Tari Eason, Jalen Green, Alperen Sengun o Usman Garuba. Pero uno de los casos se dio hace semanas, cuando la franquicia de Tezas perdió 18 de 19 parido y once de manera consecutiva, Silas se echó a llorar después de otra derrota porque consideraba que no llegaba a pedirles lo máximo a sus jugadores. 

Rockets tendrá otro pick importante en junio, con más de 60 millones para fichar y con el objetivo de dar un paso adelante para poder alcanzar Playoffs. El número uno del Draft podría ser una opción y traer a Wemby a Rockets. Houston siguen teniendo problemas y los quieren solucionar tras sumar 177 derrotas en tres temporadas.

casey podría dejar el asiento de pistons

Otro nombre que comienza a sonar con fuerza para que deje de ser entrenador jefe es Dwane Casey en Pistons. Ha sido otra temporada irregular del equipo de Michigan, siendo el peor de la NBA con solamente 17 victorias, sabiendo que sería muy complicado generar resultados tras ver a Cade Cunningham perderse toda la temporada por lesión. 

Detroit tiene un roster talentoso, de nivel y joven, pero llegar a ser el peor equipo de la liga puede hacer salir a Casey, pero con opciones de seguir en otro cargo dentro de la organización, siendo asesor de General Manager, similar a Alvin Gentry en Kings. Casey y Tom Gores, propietario del equipo, tuvieron una reunión el pasado miércoles tras la derrota ante Nets, donde pusieron las bases de un posible vínculo. El entrenador actual se unió a Pistons en 2018-19, dejando atrás siete años exitosos en Raptors. Tras esa reunión, comentó, “Hablamos de que vamos a analizaro todo y reunirnos de nuevo cuando la temporada haya acabado. Ahí veremos qué caminos queremos seguir todos en cuanto a la organización“.

Ahora el equipo del Este tiene importantes figuras como el mencionado Cunningham, además de Ivey, Wiseman, Stewart o Duren, siendo claves en la reconstrucción para el futuro. Wembanyama también aparece como posibilidad en junio.