Hay acuerdo, pero aún no está completo.

Según adelantaba ESPN, Minnesota Timberwolves y Cleveland Cavaliers se han puesto de acuerdo para acordar el traspaso de Kevin Love a los Cavaliers, mientras que el pick #1, Andrew Wiggins, se iría a la fría Minneápolis.

Además, dicho traspaso incluiría un tercer equipo que haría válido el intercambio. Finalmente, éstos serán los Philadelphia 76ers, que también se desprenderían de uno de sus jugadores más importantes: Thaddeus Young. El ala-pívot de los Sixers haría las maletas también hacia Minnesota.

Por otra parte, Philadelphia, que sonó anteriormente como uno de los posibles equipos que ayudarían a los Wolves y a los Cavaliers a completar la operación, recibiría al ahora sophomore Anthony Bennett, además de elecciones del Draft aún por determinar.

Es decir, el traspaso quedaría de la siguiente forma:

  • Minnesota Timberwolves recibe a: Andrew Wiggins y Thaddeus Young.
  • Cleveland Cavaliers recibe a: Kevin Love.
  • Philadelphia 76ers recibe a: Anthony Bennett y futuros picks del Draft.

Sin embargo, el acuerdo entre los 3 equipos aún no está 100% cerrado ya que, primero, deberán pasar los 30 días desde que Andrew Wiggins firmó su contrato de rookie con los Cavaliers. Una vez completado ese período, las franquicias podrán cerrar el trato. Se estima que acabe completándose entre el 23 de Agosto o pocos días después.

De todas maneras, aún podrían ir más complementos incluidos dentro del trato antes de la confirmación total.

Por otra parte, Cleveland conseguiría a su tan ansiado complemento para contentar a su hijo pródigo: LeBron James. Kevin Love se uniría a los Cavaliers, cosa que convertiría a la franquicia de Ohio en uno de los claros favoritos para optar al próximo campeonato. Sin embargo, Love finaliza su vigente contrato al final de temporada, con que los Cavs deberán asegurarse su renovación. Traspaso que certifica la idea principal de los actuales Cavs: 'Win now'.

Mientras tanto, los Timberwolves se harían con Thaddeus Young, que ocuparía el vacío dejado por Kevin Love, y con el último #1 del Draft, Andrew Wiggins. Éste último, el objetivo prioritario de los Wolves desde que empezaron a negociar con los Cavaliers. Joven, muy completo y con mucho potencial por delante. Un compañero más para culminar los contraataques dirigidos por Ricky Rubio.

Y por último, los Sixers se harían con los servicios del #1 del Draft de 2013, Anthony Bennett. Tras pasar una mala primera temporada, el canadiense se encuentra en un buen estado de forma una vez visto su rendimiento en la Summer League con Cleveland. Se uniría al largo proyecto de reconstrucción de los Sixers que, visto lo visto, podrá tener minutos de sobra para crecer como jugador. Además, en principio recibirían futuras elecciones del Draft.