Como en su día hizo Monta Ellis, Brandon Jennings había expresado su descontento por pertenecer a una franquicia poco atractiva para las figuras. El que iba a ser buque insignia de los Bucks empezará de cero no muy lejos, en Detroit, después del acuerdo al que llegaron ambas franquicias. A través de la figura del sign and trade, los Bucks envían a Jennings a Michigan a cambio del prometedor base Brandon Knight, de Khris Middleton y el ucraniano Slava Kravstov, quien llegó al equipo en la pasada temporada. El que fuera jugador de la Virtus Roma promedió la temporada pasada 17.5 puntos y 6.5 asistencias, números que tampoco se corresponden con el caché que el jugador cree tener. De los tres jugadores que cambian de equipo en los Pistons, Brandon Knight es el que más peso tiene. El base surgido de la factoría Calipari, de un perfil parecido al de Jennings, promedió 13.3 puntos y 4 asistencias en su segunda temporada NBA. Middleton y Kravstov debutaron en la NBA la temporada pasada. El alero promedió 6 puntos y 2 rebotes mientras que el pívot fue el jugador con menos minutos en los Pistons (9.9 mpp), con medias de 2.9 puntos y 1 rebotes.

La llegada de Jennings supone la cuarta cara nueva en los Pistons (sin contar a los rookies Caldwell-Pope y Mitchell)  tras el flamante fichaje de Josh Smith y los de Luigi Datome y Chauncey Billups. La renovación ha sido mucho más exahustiva en los Bucks, franquicia de la que han salido Mike Dunleavy (Bulls), Mbah a Moute (Kings), Drew Gooden (amnistía), Monta Ellis (Mavericks), J.J. Redick (Clippers), Samuel Dalembert (Mavs), Gustavo Ayon (Atlanta) y el propio Jennings. La renovación llega con el recién adquirido rookie Antetokounmpolos tres jugadores de los Pistons más Zaza Pachulia (Atlanta), O.J. Mayo (Mavs), Carlos Delfion (Rockets) y Miroslav Raduljica (SS Mariupol).

Más movimientos. El que iba a ser considerado como uno de los robos del draft del 2009 cambiará de equipo. DeJuan Blair deja San Antonio después de  cuatro tempordas en las que ha ido perdiendo peso específico -que no físico- en el roster de Popovich. No se moverá de Texas ya que ha fichado como agente libre por sus rivales Dallas Mavericks, que siguen completando su Plan B. El acuerdo es por una temporada y el mínimo de 1.4 millones aunque el fichaje no es todavía oficial. El pívot formado en Pittsburgh tuvo sus peores registros en la temporada pasada tras promediar 5.4 puntos y 3.8 rebotes en 14 minutos de media. Los Mavericks, por otra parte, no están descartados como aspirantes al fichaje de Greg Oden, quien anunciará su decisión durante esta semana.

Mike Miller regresará a Memphis, donde ya jugó durante cinco tempordas y media (2003-2007). Miller ha sido una pieza importante en los dos últimos anillos de los Heat y será un refuerzo de lujo para unos Grizzlies que necesitaban de más fortaleza en el lanzamiento exterior. El que fuera Rookie del Año del 2001 promedió 4.8 puntos y un 41% de acierto en el triple durante la pasada temporada y tiene un porcentaje de acierto a lo largo de su carrera (13 temporadas) de un 40%. Los mejores hombres de los Grizzlies desde la larga distancia la temporada pasada -y que ya  no seguirán- fueron Wayne Ellington (42%) y Keyon Dooling (41%). Miller llegó a Memphis en el traspaso de Gooden a Orlando, coincidiendo con la segunda temporada de Pau Gasol. Ahora jugará junto a su hermano Marc.

Siguiendo en los Grizzlies, el alero Austin Daye fortalecerá a los Toronto Raptors después de llegar a un acuerdo por dos temporadas y 2 millones de dólares. Será la tercera franquicia para el hijo del ex Celtic, Darren Daye, en cuatro temporadas de experiencia en la NBA. Daye llegó a los Grizzlies en la operación que llevó a José Calderón a los Pistons y a Rudy Gay a Toronto. Sus medias en la temporada pasada fueron de 4.5 puntos, 1.9 rebotes y un 52% de triples -en Detroit- hecho que valoran en Toronto.