Ni los grandes como Jerry Tarkanian o Phil Jackson pudieron reconducir a un fantástico jugador como Isaiah Rider que dio paso al profesionalismo haciendo novillos en su primer entrenamiento con los Wolves.

Su carrera deportiva se debatió como la personal, en un auténtico caos, la misma expiró antes de tiempo, por su puesto; con poco más de 30 años finiquitó sus días de corto sucumbiendo en unos Denver Nuggets que se despojaron de sus servicios a los 30 partidos por su mala conducta y bajo rendimiento.

Actualmente Rider continúa con su adicción a las drogas. Además en su expediente añade altercados con su ex novia por la que fue acusado de violencia doméstica.

La última

El día 7 de febrero nuestro protagonista fue arrestado por posesión de cocaína, disturbios y por intentar escapar de la policía.

Sobre su persona han caído 7 meses de cárcel en la prisión de Marin (una zona bien posicionada de California), justamente donde residía normalmente el escolta, además tendrá que hacer 120 horas en beneficio a la comunidad y asistir a un programa de desintoxicación.

Algunos especialistas apuntan que con este ritmo de vida el ex jugador de 35 años no llegará a los 40 con vida. Ahora sólo queda ver si el sistema de justicia americano podrá recolocar en la sociedad un perfil tan complejo como el de Rider.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Isaiah Rider, baloncesto y controversia

NBA y drogas, drogas y NBA