Indianápolis, conocida como Indy, es la principal ciudad del estado de Indiana, con algo menos de un millón de habitantes. El fin de semana del 16 al 18 de febrero, todo el mundo de la canasta mirará esa ciudad y el Gainbridge Fieldhouse, hogar de los Pacers, en particular, para vivir uno de los grandes eventos del mundo deportivo: el All-Star de la NBA.
los pacers anfitriones del all-star
La ciudad es uno de los mejores ejemplos del diseño City Beautiful de los Estados Unidos, destacando su down town de arquitectura neoclásica, siendo la número 30 de economía metropolitana más grande del país, sobresaliendo también el rico mundo de la cultura en la ciudad, capitaneado con la obra 'LOVE' de Robert Indiana.
Pero el deporte es uno de los elementos principales de la ciudad, sobresaliendo las 500 millas de Indianápolis, visitar el Lucas Oil Stadium, hogar de los Colts de NFL, el NCAA Hall of Champions o el Hinkle Fieldhouse, hogar de los Bulldogs de Butler, donde se rodó una de las principales películas de baloncesto, Hoosiers.
Y ahora es momento del All-Star de la NBA, acogiendo durante tres días los principales jugadores de la liga, finalizando el domingo con el partido de las estrellas. Se celebrará en el Gainbridge Fieldhouse, hogar de los Pacers de Indiana, franquicia que aportará a Haliburton al evento, pero en el pasado ha tenido jugadores All-Stars de la talla de Sabonis, Paul George, Oladipo, Hibbert, Danny Granger, Jermaine O'Neal, Ron Artest, Brad Miller, pero sobre todo, Reggie Miller.
datos económicos que dejará el fin de semana
Se espera que el evento del All-Star de la NBA atraiga más de 125.000 visitantes a la ciudad de Indiana durante el período de tres días, poniendo a la venta unas 150.000 entradas para los diferentes actos que se llevarán a cabo, dejando y causando un gran impacto económico. Se calcula que generará 320 millones de dólares para la economía de la ciudad, siendo global su impacto, exponiendo la ciudad de Circle City a una audiencia internacional.